El pasado 10 de enero volvió a los escenarios del Centro Cultural San Ginés la icónica obra “Viejas de Mierda”, protagonizada por Gloria Münchmeyer, Gloria Benavides y Gabriela Hernández. Esta última conversó en Nada Es Tan Grave sobre la buena recepción que tiene esta obra, y sobre la etapa que vive hoy como actriz.
“En Chile una vieja de mierda es la que no es sumisa, la vieja que no está tejiendo calcetas para los nietos, la que no se dedica sólo a llevar y traer y a cocinar los almuerzos”, dijo Gaby Hernández. Y añadió: “A los demás les puede molestar un poco por yo me considero una vieja mierda”.
La reconocida actriz está por cumplir 86 años y se mantiene muy activa, actuando en teatro y teleseries, pero también viajando tanto dentro como fuera del país. Sobre la razón detrás de esta energía comentó: “no sé cómo lo hago, pregúntale a mis mitocondrias. Pero fui bien excesiva en la movida en Madrid, me la viví entera porque tenía energía y cuando uno tiene mucha energía, uno hace de todo”.
La exitosa carrera de Gaby en teatro y televisión
Respecto a sus roles en televisión, la actriz reconoció que de todas las teleseries que ha hecho, su favorita fue “Pituca Sin Lucas” que se transmitió por Mega. “Estaba muy bien escrita por Rodrigo y la Elena Muñoz. El papel que me tocó era un bombón, habría que ser muy bruta para hacerlo mal. Me gustó mucho porque se comió la pantalla y hubo un antes y un después en mi carrera”, expresó.
Finalmente sobre la situación que vive el sector cultural y el teatro, Gaby reconoció ser privilegiada a la hora de estar en cartelera: “A nosotras se nos llenan los teatros. Vamos al Municipal de Las Condes que es enorme, y se llena, vamos al CEINA que es grande y también se llena. Vamos a los Dreams y a los Enjoy, y lleno, lleno, lleno. Ya parecemos rockstars”, señaló.
Gaby continúa con funciones de la obra "Viejas de Mierda" el viernes 17 y el sábado 18 de enero en Centro Cultural San Ginés.