La XXIII edición del Festival de Cine Wikén se realizará del 9 al 18 de enero en el Parque Bicentenario, donde se exhibirán diez preestrenos internacionales exclusivos. Este viernes la coordinadora de la Revista Wikén, Camila Saez conversó sobre los detalles del evento en Nada Es Tan Grave.
El repertorio de filmes que serán proyectados en el evento incluye cintas aclamadas por la crítica y que han sido premiadas en diversos festivales. "Solo tenemos películas que no han llegado a salas de cine o que están fuera del radar de los cines comerciales", comentó. Entre estas hay títulos de comedia, drama, thrillers y acción. Según explicó Saez: "elegimos pensando en que la selección de películas sea lo más variada posible y para todos los gustos".
Durante diez tardes y noches, desde las 19:00 horas, el parque ubicado en la comuna de Vitacura abrirá sus puertas al público que "podrá disfrutar de una zona gourmet, tragos y spots de fotos", mencionó la coordinadora. Más tarde, a las 21:45 horas comenzará la proyección bajo las estrellas, con producciones destacadas de Francia, España, Estados Unidos e Italia, entre otros.
Programación del Festival
- Jueves 9: El divino Zamora (Comedia, Italia)
- Viernes 10: El silencio de Marcos Tremmer (Drama, España)
- Sábado 11: Amenaza en el aire (Acción, EE.UU)
- Domingo 12: Bernadette: La mujer del presidente (Comedia dramática, Francia)
- Lunes 13: Bring them down (Thriller, Irlanda)
- Martes 14: Unidos por la música (Drama, Francia)
- Miércoles 15: Hasta el fin del mundo (Drama, EE.UU)
- Jueves 16: Un dolor real (Comedia, EE.UU)
- Viernes 17: Sisi y yo (Drama, Alemania)
- Sábado 18: The End (Musical, Dinamarca)
Este fin de semana habrá estelares en pantalla como Amenaza en el Aire, película dirigida por Mel Gibson, la cinta francesa Bernardette La Mujer del Presidente y El Silencio de Marco de Marcos Tremmer, protagonizada por Benjamín Vicuña, quien estará presentando la película este viernes.
Las entradas para algunas funciones del fin de semana ya están agotadas, sin embargo hay tickets disponibles para otros estrenos. "Los días más flojos de venta son los lunes y martes donde tenemos películas súper buenas por lo que es una buena oportunidad para dar una vuelta con menos gente", agregó Camila Saez.