Noticias

"Estaba delirando, colapsó y quedó inconsciente": revelan detalles del grave estado de salud de la hija de Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell

La hija menor del vocalista se mantiene en un delicado estado de salud, pero va mostrando signos de mejoría.

Valenzuela
Rubén García - LUN

Amaya Valenzuela, hija del cantante de Lucybell, Claudio Valenzuela, atraviesa un delicado estado de salud tras ser diagnosticada con septicemia, una infección a la sangre. La joven se encuentra internada en la UCI de la Posta Central bajo coma inducido, mientras los médicos trabajan en su recuperación.

Según informó a LUN su madre, Nicole Ahumada, Amaya "está estable dentro de su gravedad". Ahumada relató que el cuadro comenzó semanas atrás con una otitis que no fue tratada adecuadamente.

"Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico, pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando, agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue", detalló.

La situación se complicó cuando Amaya comenzó a mostrar síntomas más graves. "Estaba delirando, colapsó y quedó inconsciente. Luego empezó a convulsionar", recordó Nicole, quien la llevó de inmediato a urgencias. Esto ocurrió el pasado 6 de enero.

Le inducieron un coma

Inicialmente, los médicos sospecharon meningitis, pero tras realizarle punciones lumbares descartaron este diagnóstico. La septicemia fue confirmada como el origen del cuadro, y los especialistas decidieron inducir el coma para facilitar su tratamiento y reducir el esfuerzo de su cuerpo.

En medio de la incertidumbre, Nicole ha podido visitar a su hija y hablarle, alentándola a seguir luchando. Además, comentó que cada noche a las 20:00 horas se realizan cadenas de oración, acompañadas del tema Milagro, que Claudio compuso para Amaya.

Claudio Valenzuela, por su parte, viajó desde su residencia en Idaho para acompañar a su hija en este delicado momento.

La noche de este miércoles, la familia compartió una luz de esperanza: Amaya mostró una leve mejoría. Nicole agradeció el apoyo y las muestras de cariño recibidas en estos días difíciles.

El caso ha conmovido a los seguidores de Lucybell, quienes se han volcado a las redes sociales para enviar mensajes de fuerza y esperanza a la familia Valenzuela. La situación sigue siendo crítica, pero los cercanos confían en la fortaleza de Amaya para superar este complejo momento.


Contenido patrocinado

Compartir