Billie Eilish inició el Año Nuevo con otro hito: Birds of a Feather se convirtió en la canción más reproducida en Spotify en 2024.
En 2024, la artista californiana lanzó su tercer álbum de estudio, Hit Me Hard and Soft. Desde su lanzamiento como sencillo, el tema rápidamente se convirtió en un fenómeno global, logrando el título de la canción más reproducida del año en Spotify.
Con 1.775 millones de reproducciones acumuladas, Birds of a Feather superó por un margen estrecho a Espresso, el popular éxito de Sabrina Carpenter, que cerró el año con 1.774 millones de escuchas. El logro fue anunciado por Interscope, el sello discográfico de Eilish, que celebró el hito compartiendo la portada del sencillo en sus redes sociales.
La canción más reproducida del año
El tema, caracterizado por su emotiva letra y producción única, alcanzó el puesto número 2 en el Billboard Hot 100 y está nominado en varias categorías en los Premios Grammy 2025, incluyendo Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista.
Por otro lado, Hit Me Hard and Soft está nominado a Álbum del año y Mejor álbum vocal pop en los Grammy, mientras que el sencillo principal Lunch está nominado a mejor video musical. De 32 nominaciones, Eilish ha ganado nueve Grammys, incluidos dos a canción del año y grabación del año.
Según Finneas, hermano y colaborador de Eilish, Birds of a Feather siempre generó entusiasmo entre quienes la escucharon antes de su lanzamiento: "Cada vez que la tocábamos para el sello o amigos cercanos, se emocionaban mucho. Sabíamos que tenía algo especial".
El éxito de la canción no solo marcó un punto alto en la carrera de Billie Eilish, sino que también consolidó su álbum Hit Me Hard and Soft como uno de los más destacados del año. Tras el lanzamiento del disco, Eilish realizó una gira que recorrió Canadá, Estados Unidos y cerró con cinco espectáculos en Inglewood, California.