El transporte público de Santiago tiene uno de los estándares de calidad más altos de Latinoamérica. Amado por algunos, odiado por otros, sin duda es una parte fundamental de la capital.
Utilizado por millones de personas al mes, las difernetes líneas de metro y micro acompañan a los ciudadanos a sus trabajos, hogares, casas de estudio y mucho más.
Una de las principales críticas y problemas, es el valor del pasaje y la inevitable alta suma de evasión. Por eso, es importante que sepas que existen algunos beneficios de rebaja como por ejemplo la interconectividad entre metro-micro, el pase estudiantil, entre otros.
Tarjeta Bip! con tarifa rebajada
Específicamente, estamos hablando de la Tarjeta Bip! Adulto Mayor Intermodal (TAM) que ofrece una rebaja del 50% en el pasaje de buses, Metro de Santiago y Tren Alameda-Nos.
De esta forma, los adultos mayores solo cancelan un total de $360 pesos por viaje, teniento también la posibilidad de hacer las conexiones entre metro-micro.
“Este beneficio es distinto e independiente de la Tarjeta Adulto Mayor, entregada por Metro, que sigue operando con las mismas condiciones actuales”, explican desde Metro.
Los requisitos para inscribirse a esta Bip! con tarifa rebajada, son los siguientes:
- Ser hombre o mujer de 65 años o más.
- Estar afiliado a una caja de compensación (La Araucana, 18 de Septiembre o Los Héroes)
Para obtener la tarjeta, se puede acceder a las cajas ubicadas en las estaciones o comprar con retiro en las oficinas del Metro, según cuenta ADN.
"Todo retiro debe ser específicamente por el titular o por un tutor legal con documento que lo certifique", explica el sitio oficial de Metro sobre el trámite.