Noticias

Director de "Fight Club" revela que lo buscaron para dirigir película de "Harry Potter"

El cineasta, conocido por su estética oscura, tenía una visión muy distinta de lo que buscaba el estudio para la película infantil.

David Fincher
Getty Images

David Fincher, reconocido por su visión oscura en películas como Seven y Zodiac, reveló que estuvo en conversaciones con Warner Bros. para dirigir una de las primeras películas de la franquicia de Harry Potter. Sin embargo, su propuesta se alejó drásticamente de la magia infantil que los fanáticos asocian con el universo creado por J.K. Rowling.

En una reciente entrevista con Variety, Fincher compartió detalles de esta oportunidad: "Me pidieron que fuera y hablara con ellos sobre cómo haría Harry Potter", recordó. "Dije: ‘No quiero hacer la versión limpia de Hollywood. Quiero algo más parecido a Withnail and I y un poco espeluznante’".

El enfoque del director, inspirado en la comedia negra británica de 1987, chocaba con las expectativas del estudio, que prefería una visión más colorida y accesible, como la que finalmente entregó Chris Columbus en La piedra filosofal. Según Fincher, la respuesta del estudio fue clara: "Queremos Tom Brown's School Days a través de Oliver".

Esta no es la primera vez que Fincher se ha mostrado poco interesado en abordar franquicias populares. En otra ocasión, rechazó dirigir Spider-Man porque no quería explorar nuevamente la historia de origen del superhéroe. "Pensé: ‘¿Una araña roja y azul? Hay muchas cosas que puedo hacer en mi vida y esa no es una de ellas’", comentó.

Varios directores estuvieron a punto de unirse ala franquicia

No hace falta decir que la versión de Fincher de Harry Potter no vio la luz del día. Sin embargo, el nominado al Oscar está en buena compañía; una serie de cineastas aclamados estuvieron en algún momento en la contienda por dirigir una de las entregas de la franquicia, pero declinaron, abandonaron o propusieron ideas que chocaban con el estudio o la autora de la franquicia, J.K. Rowling. Entre ellos se encuentran Steven Spielberg, Guillermo del Toro, M. Night Shyamalan, Jonathan Demme, Terry Gillam y Rob Reiner.

Aunque no se concretó su visión para Harry Potter, Fincher no ha evitado del todo las adaptaciones literarias. Títulos como Gone Girl y The Girl with the Dragon Tattoo han demostrado su habilidad para reinterpretar novelas superventas desde su inconfundible perspectiva.


Contenido patrocinado

Compartir