La casa de la infancia de Malcolm y Angus Young, donde planearon formar AC/DC, fue demolida el mes pasado por una empresa que dijo que no conocía la historia del lugar.
Los hermanos y su familia se mudaron a 4 Burleigh Street en Burwood, Sydney, en 1965, después de migrar de Escocia. Su importancia cultural hizo que se agregara al Registro de Casas Históricas del New South Wales National Trust en 2013. Sin embargo, el registro no tiene estatus legal y no ofrece ninguna protección.
Malcolm y Angus fundaron AC/DC en 1973, mientras que su hermano mayor George cofundó la banda de rock Easybeats en 1964. Tanto Malcolm como George murieron en 2017, y Angus todavía está de gira con la banda a los 69 años.
La compañía constructora demolió el edificio en algún momento de diciembre como parte de un desarrollo residencial multimillonario.
Indignación mundial entre los fanáticos
La decisión de demoler la casa provocó indignación entre los fanáticos, quienes creen que la casa debería haberse convertido en un museo de AC/DC.
"Posiblemente la residencia más icónica de todo el país ha sido demolida", dijo el dueño de la cercana tienda de música Utopia Records en Instagram. "Una de mis cosas favoritas era llevar a mis amigos y músicos de todo el mundo a este lugar para la mejor sesión de fotos de AC/DC".
"¿Una casa de todo un continente de casas no podría ser protegida como Museo Australiano de Rock o destino turístico para los miles de millones de fanáticos de AC/DC en todo el mundo? Graceland mantiene viva a Memphis… este lugar podría haber mantenido el dinero llegando a Burwood durante las próximas décadas".
Por otro lado, el gerente general de la compañía constructora, Leon Kmita, prometió enmendar el daño construyendo un bar o cafetería en el lugar, utilizando material rescatado de los escombros de la casa de los Young.
"Lamentamos que el anterior propietario a largo plazo no haya compartido con nosotros esta parte vital de la historia de la propiedad", dijo Kmita en un comunicado. "Nos sorprendió enterarnos de esta conexión después de que nuestros planes ya estaban en marcha. Lamentamos sinceramente este descuido".
Añadiendo que todo el equipo estaba sintiendo un "profundo arrepentimiento", continuó: "Ahora reconocemos lo profundamente que este lugar resuena en la comunidad de AC/DC y en los fans de todo el mundo".
"Si bien no podemos cambiar el pasado, estamos dedicados a celebrar esta parte importante de su historia. A los fans globales de AC/DC, por favor sepan que los escuchamos. Apreciamos su profunda admiración por esta banda legendaria y estamos dedicados a corregir esto".