Este jueves, TVN oficializó el fichaje de Monserrat Álvarez como nuevo rostro del canal. A través de un comunicado, anunciaron que llegará a ocupar el espacio de conductora del matinal Buenos días a todos. Además, revelaron que también será rostro del departamento de prensa de la estación, pero en su momento no mencionaron específicamente qué hará allí.
Sin embargo, el Diario Financiero despejó esa duda. Según el medio, la periodista volverá a la lectura de noticias, encabezando el noticiero de las 13:00 horas, 24 Horas Al Día, junto a Andrés Vial.
El debut de Álvarez en ambas funciones está programado para marzo próximo, marcando su retorno al canal donde trabajó durante una década y construyó una parte significativa de su carrera.
"Estoy feliz, entusiasmada y también emocionada de volver a un canal donde trabajé por 10 años y donde crecí y forjé parte importante de mi carrera como periodista", expresó Álvarez. "Es como volver a casa, a los antiguos afectos, pero con mucha más experiencia y todo el ánimo de aportar en los nuevos proyectos para TVN".
La comunicadora subrayó su compromiso con la televisión pública, destacando su intención de conectar con el público a través de información, conversación y la compañía que caracteriza a este medio.
Monserrat se cambia de matinal
En el matinal Buenos días a todos, Álvarez compartirá pantalla con Eduardo Fuentes, quien mantendrá un rol centrado en la entretención, mientras Monserrat Álvarez liderará el enfoque periodístico del programa.
María Luisa Godoy, la actual conductora de Buenos Días a Todos, podría dar un paso al costado en marzo de 2025, motivada por razones personales y de salud que la llevaron a replantearse sus prioridades para dedicar más tiempo a su familia.
Sin embargo, el Diario Financiero informó que TVN evalúa nuevos proyectos para ella. "Por su versatilidad, ella puede resultar en un estelar, en prensa, en eventos", señalaron.