El director Jon M. Chu, conocido por su trabajo en Wicked y Crazy Rich Asians, está a cargo de llevar a la pantalla grande The Woman in Me, las memorias de Britney Spears. En los Globos de Oro, Chu compartió detalles preliminares sobre la producción, destacando que Spears tendrá una participación activa en el proyecto.
"Ella estará muy involucrada. Todavía no he empezado nada del todo, pero ella estará muy involucrada en esto. Tengo ideas y cosas, un enfoque, pero es muy pronto", dijo Chu. Aunque el guion aún no está escrito y no se ha seleccionado al elenco, el director enfatizó su deseo de hacer justicia a la historia de Spears: "He sido fan desde que era joven, y ella era joven. Quiero contar su historia bien".
Universal Pictures adquirió los derechos de las memorias, publicadas en 2023, en un acuerdo multimillonario. El libro, que aborda el ascenso de Spears al estrellato, sus turbulentas relaciones, y los años bajo una tutela restrictiva, fue un éxito rotundo, vendiendo más de 2,5 millones de copias en Estados Unidos y convirtiéndose en el audiolibro más escuchado de 2023 en Spotify.
Chu destacó que la película no será simplemente una biografía convencional. En entrevistas previas, señaló que el proyecto explorará temas como el trato hacia las estrellas jóvenes, el papel de las mujeres en la industria del entretenimiento y la relación del público con las celebridades.
Desde que se anunció la adaptación, los fanáticos han estado especulando sobre quién interpretará a Britney Spears. "He visto todos los castings de fans y siempre los tengo en cuenta porque quizás haya una buena idea por ahí", dijo Chu. "Pero tendremos que ver cuál es el enfoque de la película antes de saber quién es el adecuado para ella".
Entre las actrices más propuestas están Sydney Sweeney, Millie Bobby Brown y Dove Cameron.