El sur de California enfrenta una de las peores tragedias en su historia reciente, con incendios forestales que han arrasado más de 11.000 hectáreas, destruido más de 1.100 estructuras y desplazado a más de 80.000 personas. Cinco personas han perdido la vida, y varias celebridades han perdido sus hogares.
El incendio comenzó en Pacific Palisades el 7 de enero, extendiéndose rápidamente a zonas residenciales y comerciales. Figuras como el ganador del Emmy James Woods, quien perdió su casa, compartieron su dolor. "Un día estás nadando en la piscina y al siguiente todo ha desaparecido", dijo el actor, describiendo el caos vivido.
La casa de Adam Brody y Leighton Meester en Pacific Palisades se quemó, informó TMZ, al igual que la casa de Anna Faris.
La mansión de Anthony Hopkins también fue tragada por las llamas. No queda nada de la propiedad del ganador del Oscar.
Paris Hilton también perdió su casa en Malibú. Ayer mismo, la estrella de reality recurrió a X para compartir algunas palabras de apoyo para quienes luchan con los incendios de Los Ángeles. Escribió: "Orando por Los Ángeles / California ahora mismo".
La estrella de Top Gun: Maverick, Miles Teller, y su esposa Keleigh compraron la casa de sus sueños por 7,5 millones de dólares en abril de 2023. La casa ahora está completamente destruida.
Mandy Moore, quien había publicado el martes sobre la evacuación, pareció indicar que su casa se había quemado. Escribió en su historia de Instagram: "Esta es Altadena. Arrasada. Mi dulce hogar. Estoy devastada por aquellos de nosotros que hemos perdido tanto. Estoy absolutamente aturdida".
El actor de The Princess Bride, Cary Elwes, publicó que él y su esposa, Lisa Marie Elwes, perdieron su hogar, pero "están agradecidos de haber sobrevivido a este incendio verdaderamente devastador".
Billy Crystal confirmó que él y su familia, incluida Janice, su esposa de casi 55 años, habían perdido su hogar, en una declaración compartida con PEOPLE. "No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la vida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia. Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Aquí criamos a nuestros hijos y nietos. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar. Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto".
La estrella de Schitt's Creek, Eugene Levy, de 78 años, le dijo al L.A. Times que se había encontrado "atrapado" por el humo "negro e intenso" sobre Temescal Canyon cuando intentaba salir de su casa. "No podía ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro", agregó el actor.
Otras estrellas que tienen casas en el área incluyen a Adam Sandler, Ben Affleck, Tom Hanks y Steven Spielberg. Muchos esperan noticias sobre si sus casas sobrevivieron a las llamas.
La industria del entretenimiento también se vio afectada por el incendio forestal. Producciones como Grey’s Anatomy, Fallout y Hacks fueron suspendidas, mientras que eventos como los Critics Choice Awards se pospusieron.