Sin duda, esta es una década de películas biográficas. Historias reales llevadas a la ficción y la cronología de un ascenso al estrellato son de las cosas que más llaman la atención este último tiempo.
Entre 'Rocketman' de Elthon John, 'Bohemian Rhapsody' de Freddy Mercury y Queen, 'Back to Black' de Amy Winehouse, y muchos más, fueron grandes estrenos en taquilla.
Misma idea se tenía al realizas 'Better Man' la película biográfica del fenómeno británico, Robbie Williams. Sin embargo, esta cinta tiene una particularidad: está interpretada por un chimpancé.
'Better Man' de Robbie Williams
La cinta dirigida por Michael Gracey no es una como cualquiera. En este caso, Robbie Williams está representado por un chimpancé hecho con CGI, evitando así ponerle el rostro del artista a un actor en específico y teniendo ciertas libertades como usar la propia voz de Williams en un 100%.
Claramente, esta apuesta costó más de lo que suelen costar estas producciones. Todo se puso sobre la mesa y la verdad es que no sirvió de mucho. La película fracasó estrepitosamente en taquilla recaudando solo un millón de dólares en su primer fin de semana de estreno.
Sin embargo, esto dista muchísimo de las críticas que recibió 'Better Man'. Diferentes críticos y portales la catalogan como una de las mejores biopic de la historia. Clarisse Loughrey de The Independent, señala que "funciona no a pesar del truco, sino gracias a él". Esto, se aleja del sentimiento general de la audiencia que les pareció extraño la representación surrealista.
Una de las razones del fracaso monetario es que la película costó $110 millones de dólares. Sin embargo, muchos declaran también que es por la baja popularidad que Robbie Williams siempre ha tenido en Estados Unidos, lugar de estreno.
Habrá que esperar al estreno mundial para ver si en realidad esa es la razón, por lo que el veredicto final aún no existe.