El artista chileno Gepe continúa sumando logros con su décimo álbum de estudio, UNDESASTRE. La prestigiosa revista Rolling Stone lo incluyó en su lista de los 50 mejores discos latinos de 2024, donde alcanzó el puesto 8.
La publicación resalta el carácter etéreo de su folktrónica y la maestría con la que el cantante fusiona diversos géneros. Rolling Stone también elogia canciones como Desastre y Paloma por su pureza instrumental y la conexión que logran con las raíces musicales chilenas. Además, menciona las colaboraciones de alto nivel con artistas como Rubén Albarrán (Café Tacvba), Mon Laferte y Monsieur Periné.
"Undesastre, uno de los álbumes más inspiradores del año, muestra al veterano cantautor chileno Gepe apostando por la belleza redentora de la folktrónica etérea. Canaliza a Paul McCartney en Desastre y aprecia la pureza sonora de los instrumentos de cuerda acústicos en Bandera de Arena y Paloma. Los outros hablados y la impresionante lista de invitados (Rubén Albarrán de Café Tacvba, Mon Laferte, Monsieur Periné) añaden un brillo impresionista a un álbum que captura las cualidades más inquietantes de la floreciente escena musical de Chile", escribieron.
Un gran año para Gepe
Este reconocimiento llega en un momento de plena actividad para Gepe, quien actualmente se encuentra presentando UNDESASTRE en una gira que abarca ciudades de Chile y México. Su espectáculo más esperado será el próximo 7 de diciembre en el Teatro Caupolicán. En él, ofrecerá un recorrido por su carrera, con un énfasis especial en su último trabajo discográfico.
Lanzado el 3 de octubre, UNDESASTRE ha recibido elogios tanto a nivel nacional como internacional. La revista Remezcla lo describió como “un caleidoscopio de épocas que captura una vibrante y original instantánea del mundo contemporáneo”. En tanto, en Chile, el álbum ya acumula reconocimientos como la nominación en los Premios Musa 2024 por la canción “Bolero Libra”, junto a Mon Laferte.
Con una carrera que abarca más de dos décadas, Gepe sigue demostrando su capacidad para reinventarse, fusionando el pop, la música de raíz y sonidos experimentales.