En la gala de los Premios MUSA 2024 la noche del 5 de diciembre, Trinidad Riveros, mejor conocida como Princesa Alba, se alzó con el galardón a Mejor Artista Pop del Año. Durante el evento, la cantante no solo celebró el reconocimiento, sino que también protagonizó un curioso momento con la periodista Fran Jorquera, quien la presentó por error como "Alba Giselle Reyes", nombre que la artista asumió con total naturalidad y buen humor.
Confusión sin importancia
En el backstage de la premiación, Fran Jorquera, junto a Nico Gutiérrez, entrevistaron a Princesa Alba poco después de recibir su premio.
Fue entonces cuando la periodista, por un instante, confundió el nombre de la cantante: "Alba Giselle Reyes, si no me equivoco, ¿cierto?".
La confusión no pasó desapercibida para la artista, quien, sin perder la calma, respondió con una sonrisa y la misma energía positiva que la caracteriza.
"Estoy muy contenta de poder seguir haciendo música. De entregar lo que mis fans aprecian tanto, que es mi música. Yo de verdad estoy muy contenta de hacer lo que amo y que me apañen. De verdad que es un regalo", dijo Princesa Alba, sin darle mayor importancia al error.
Alba Giselle Reyes: Una confusión que Princesa Alba se tomó con buen humor
Al llegar a su casa tras la premiación, Princesa Alba aprovechó sus redes sociales para compartir sus impresiones sobre la noche. En su cuenta de Instagram, la cantante expresó su felicidad por el premio y la confusión de nombre. "Muy contenta de esta noche. Me dieron el premio a Mejor Artista Pop del Año así que quería agradecerles infinito a mis fans. Porque este premio de votación popular, así que ustedes fueron los que me hicieron ganar de verdad que los amo con todo mi ser", escribió, antes de hacer referencia al incidente con humor.
"Alba Giselle Reyes, una gran referente. No, pero en verdad todos cometemos errores, así que normal no más que me siento muy identificada con este nuevo alter ego", añadió Princesa Alba, dejando claro que no le molestó la confusión. De hecho, la artista añadió entre paréntesis en sus historias de Instagram "(not Alba Giselle Reyes)", reafirmando su actitud relajada frente al error.
El "mea culpa" de Fran Jorquera
Por su parte, Fran Jorquera también se mostró arrepentida por el lapsus, que se dio en medio de la emoción del momento. "Fue una confusión del momento, la emoción y el entusiasmo, muchas cosas pasando al mismo tiempo. Pero agradezco la empatía y la buena onda de Princesa Alba, gracias por tomártelo con humor”, expresó la periodista en una entrevista exclusiva con Rock & Pop.
El error también fue recogido por la página de Wikipedia de Princesa Alba, donde ahora figura el nombre de "Alba Giselle Reyes" como su "nuevo alter ego".
Sin duda, el buen sentido del humor y la disposición de la cantante frente a la confusión la han hecho aún más querida entre sus seguidores.