Un 27 de diciembre de 1979 en Reino Unido se lanzó el primer disco de la banda anglo-estadounidense The Pretenders, grandes exponentes del punk y el new wave de la época.
El álbum titulado Pretenders tiene un total de 12 canciones, entre ellas Brass in Pocket, una de las más escuchadas en Spotify con más de 200 millones de reproducciones tras más de cuatro décadas desde su estreno.
Solo un año antes de este lanzamiento, en 1978, inmersos en la escena musical emergente de Londres, surgió el grupo musical.
El álbum cruzó el océano, llegando a Estados Unidos el 7 de enero del año 1980. Posteriormente, el icónico disco de pop-rock se remasterizó en 2008 y hoy está disponible en las distintas plataformas de streaming de música.
Gracias a este álbum la banda alcanzó el éxito, e inclusive es considerado uno de los mejores de la historia. En 2020, Pretenders obtuvo el puesto 152 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en el ranking de la revista Rolling Stone.
En sus inicios, la banda estaba compuesta por Chrissie Hynde, vocalista y compositora, el baterista Martin Chambers, el guitarrista James Honeyman-Scott y el bajista Pete Farndon.
Estos últimos dos miembros fallecieron en 1982 y 1983 respectivamente, por situaciones asociadas al consumo problemático de drogas.
Qué ha pasado en estos cuarenta años
Con el paso de los años varios músicos han formado parte de la banda. Sin embargo Hynde continúa a la cabeza de la agrupación a sus 73 años, quien sigue cautivando al público con gran voz. Por otra parte Chambers, el baterista, ha formado parte de la banda, grabaciones y presentaciones de forma interrumpida. Ya suman más de 10 álbumes y varios tours mundiales.
La emblemática banda llegará a Chile el sábado 10 de mayo en medio de su Latin America Tour 2025. El show será realizado en el Movistar Arena, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar todos los nuevos éxitos y clásicos de la agrupación.