El 1 de noviembre de 2024, The Cure celebró el lanzamiento de su esperado álbum Songs of a Lost World con un concierto especial en el Troxy de Londres, un evento presenciado por 3.000 fanáticos y transmitido en vivo en YouTube para más de un millón de personas.
Ahora, esta actuación será lanzada como un álbum en vivo titulado Songs of a Live World Troxy London MMXXIV.
El álbum, mezclado por Robert Smith, estará disponible a partir del 13 de diciembre en varios formatos, incluidos vinilo transparente, CD simple, vinilos rojos de edición limitada y versiones en CD doble que incluirán pistas instrumentales.
Además, una edición especial en doble LP estará disponible en febrero de 2025. Ya se puede preordenar aquí.
Una causa benéfica
The Cure donará todas las regalías de este álbum a War Child, una organización benéfica del Reino Unido que apoya a niños afectados por conflictos armados.
Esta decisión refleja el compromiso social de la banda, que ha demostrado sensibilidad hacia causas humanitarias a lo largo de su carrera.
'SONGS OF A LIVE WORLD : TROXY LONDON MMXXIV'. ROBERT SMITH AUDIO MIX NOW AVAILABLE FOR PREORDER ON VINYL, CD & CASSETTE. ALL CURE RECORD ROYALTIES FROM THIS LIVE RELEASE WILL BE DONATED TO @WarChildUK . PRE-ORDER AT https://t.co/cQMqlHHQbB. pic.twitter.com/1Ki0H7JAy6
— The Cure (@thecure) December 1, 2024
El éxito de Songs of a Lost World
El álbum que originó este proyecto, Songs of a Lost World, ha sido un hito para The Cure. No solo se convirtió en su primer número uno en el Reino Unido desde 1992 con Wish, sino que también alcanzó el puesto número cuatro en el Billboard 200 de EE.UU., su posición más alta en más de tres décadas.
El lanzamiento destacó por su amplia oferta de formatos, incluidos cinco variantes de vinilo, ediciones digitales estándar y deluxe con pistas en vivo exclusivas, cassettes y un paquete CD/Blu-ray.
Gracias a estas estrategias, el álbum logró vender 23,000 copias en vinilo en su primera semana, marcando un récord para la banda desde 1991.
Una noche cargada de estrellas
El evento en el Troxy fue más que un simple concierto. La banda interpretó en vivo las ocho canciones de Songs of a Lost World, junto con 23 temas adicionales de su extenso repertorio. Incluidos cinco clásicos de Seventeen Seconds (1980).
Entre los asistentes estuvieron figuras como Billie Joe Armstrong (Green Day), Ed O'Brien (Radiohead). Boy George, miembros de Duran Duran, y actores como Pedro Pascal y Mathew Horne.