La maternidad siempre es un desafío, pero especialmente en el caso de las mamás mayores. Sin embargo, Soledad Onetto confesó que la maternidad tardía también trae varias ventajas.
En conversación con el podcast Damas Primero, de Claudia Salas, Onetto compartió sus reflexiones sobre cómo la maternidad tardía ha impactado su vida.
La periodista se convirtió en madre por primera vez el 2 de febrero de este año, a sus 47 años. Su vida se transformó por completo, pues hoy Borja, su hijo, es "lo más importante de la vida, de mi mundo mundial".
"Ser mamá mayor tiene sus desventajas, tienes menos energía y otras cosas también, pero para mí, y esto es súper personal, tiene una gran ventaja, que yo siento que lo que quise hacer, ya lo hice", comentó.
La periodista destacó que alcanzar sus metas laborales antes de tener a su hijo le ha permitido disfrutar esta etapa sin esa presión. "No tengo ansiedad respecto al trabajo, a lo que tengo que alcanzar, cuántas cosas tengo que hacer, cuántas cosas tengo que tener, porque a mí eso ya me pasó", explicó.
No fue su plan postergar la maternidad
Soledad Onetto recordó que su carrera comenzó a una edad temprana, dedicándose con esfuerzo durante años. Sin embargo, dejó en claro que la llegada de su hijo no fue parte de un plan trazado con anterioridad. "Dicho hecho, debo confesar que no fue algo planificado, que yo dijera, ‘voy a desarrollar mi carrera y posteriormente voy a ser mamá'. Las circunstancias se fueron dando así... no fue planificado, pero yo creo que la vida lo fue ordenando de tal manera que lo hizo en el momento preciso", señaló.
La periodista también reflexionó sobre cómo hubiera enfrentado la maternidad en su juventud. Está segura que habría sido "muy desagradable, muy perfeccionista, muy exigente" y tal vez demasiado estricta. En contraste, hoy vive la experiencia de ser madre con más calma y madurez, disfrutando plenamente esta etapa.