Los legendarios integrantes de Guns N' Roses, Duff McKagan y Slash, unieron fuerzas con Cesar Gueikian, CEO de Gibson, para lanzar el sencillo benéfico I Can Breathe.
Este es el más reciente tema bajo el proyecto Gibson Band, que busca apoyar causas sociales a través de la música.
Un mensaje de esperanza para la salud mental
I Can Breathe cuenta con McKagan en la voz principal, Slash en la guitarra líder y los solos, y Gueikian en la guitarra rítmica y el piano.
La canción, que tiene un marcado estilo de rock progresivo, fue escrita por McKagan y tiene como objetivo recaudar fondos para la Alianza Nacional para Enfermedades Mentales (NAMI), a través de la iniciativa Gibson Gives.
"Fue un verdadero placer trabajar con Cesar y todo su equipo en esta canción", comentó McKagan en un comunicado que recoge Consequence.
"La inclinación musical y la épica del rock progresivo de este gran tema me llevaron en una dirección completamente nueva. Más importante aún, poder contribuir en temas de salud mental y crear conciencia es algo muy importante para mí en este momento. ¡Vamos a rockear!"
Por su parte, Slash destacó: "Cesar y Duff me presentaron una pieza musical realmente increíble. Me encantó la idea del riff y la voz de Duff, así que me sentí como en casa en esta canción".
La conexión entre la música y la salud mental
Este no es el primer sencillo bajo la bandera de Gibson Band. Hace un año, Serj Tankian (System of a Down) y Tony Iommi (Black Sabbath) participaron en Deconstruction, el primer tema del proyecto.
Ahora, con I Can Breathe, la iniciativa continúa utilizando la música como una herramienta para crear conciencia y recaudar fondos para causas importantes.
Cesar Gueikian expresó su entusiasmo por la colaboración: "Guns N' Roses tuvo una influencia profunda en mí y en mi forma de tocar la guitarra, así que tener la oportunidad de escribir y grabar esta canción con Slash y Duff es un sueño hecho realidad, y es un honor llamarlos amigos y compañeros".
El sencillo ya está disponible para su compra y streaming en plataformas digitales, y los fans pueden disfrutar del lyric video oficial en el canal de YouTube de Gibson.