Robbie Williams, ícono del pop británico, abordó la persistente especulación sobre su sexualidad en una nueva entrevista con The Guardian.
En 2004, un periódico sensacionalista publicó una entrevista con el supuesto "amante gay secreto" de Williams, sugiriendo que éste engañaba al público al afirmar que mantenía relaciones sexuales con mujeres para encubrir sus "sórdidos encuentros homosexuales con desconocidas". Un año después, Williams demandó al periódico por difamación y obtuvo una importante indemnización por daños y perjuicios y una disculpa.
"He hecho de todo menos chupar p**e. Honestamente, nunca has conocido a alguien que quiera ser gay tanto como yo", confesó. "Quieres ser un aliado y al mismo tiempo proteger tu propia autenticidad y tu propia vida", dice. “Además, si quiero chupar un p**e, la chupo. ¿Quién me lo va a impedir? ¿Mi mujer?".
Al reflexionar sobre su carrera temprana actuando en clubes gay con Take That, Williams recordó: "Cuando entré en el mundo gay no había nada de eso [violencia]. Había total aceptación y humor y abandono gay. Y seguridad. Eso es lo que llevo conmigo hasta el día de hoy, fue un lugar increíblemente seguro para crecer".
Los rumores sobre la sexualidad de Williams también se mencionan de manera lúdica en su biopic Better Man. La película, dirigida por Michael Gracey (The Greatest Showman), sigue el viaje de Williams desde sus días en Take That, su lucha con las adicciones y su experiencia con la fama desde temprana edad.
Interpretado por un mono CGI
Uno de los aspectos más singulares de Better Man es el uso de tecnología CGI para retratar a Williams como un chimpancé, un concepto que inicialmente generó escepticismo entre los inversores. "Convencer a los financieros fue realmente difícil", explicó Gracey. "Decían ‘Robbie Williams más el director de The Greatest Showman, estamos dentro’. Pero al mencionar el mono, muchas reuniones terminaron ahí".
La cinta también aborda la relación de Williams con sus excompañeros de banda, en particular Gary Barlow, quien bromeó sobre su caracterización diciendo: "Salgo peor que Darth Vader en Star Wars". Además, se incluye una escena controvertida sobre un embarazo interrumpido en su relación con Nicole Appleton, la cual se aprobó con su consentimiento.
Williams compara su temprana exposición a la fama con su experimentación con drogas en la adolescencia. "Tomé LSD por primera vez cuando tenía 15 años y no debería haberlo hecho cuando tenía 15 años. No debería haberme hecho famoso. Es lo mismo", explicó.
Ahora casado y con cuatro hijos, Williams afronta su carrera de forma más consciente. "Papá va a trabajar, eso es lo que digo ahora", señaló. "Antes no era un trabajo. Era algo que se suponía que era mágico y cuando llegué a la cima de la montaña todo lo que había era una crisis existencial". Aunque reconoce que la fama temprana lo impactó profundamente, asegura haber encontrado un equilibrio.
Better Man se estrena en Chile el 6 de febrero y promete ser una exploración auténtica y original de una vida llena de éxitos, retos y autodescubrimiento.