Noticias

Reloj robado a Keanu Reeves aparece en Santiago: PDI lo incautó durante operativo contra banda criminal

El reloj, parte de una colección robada en 2023 desde la mansión del actor en Los Ángeles, fue incautado durante un operativo en Peñalolén.

Keanu Reeves Reloj
Getty Images

Un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) culminó con el hallazgo de un valioso reloj Rolex Submariner, perteneciente al actor Keanu Reeves.

El operativo se realizó tras investigar una serie de robos violentos en el sector oriente de Santiago, específicamente un violento asalto ocurrido en noviembre de 2023 en Vitacura.

No tomó mucho trabajo detectivesco determinar el vínculo entre el actor y el reloj, pues en la parte de atrás lleva su nombre grabado.

El prefecto general Hugo Haeger, de la PDI, informó que el reloj forma parte de una colección robada en la mansión de Reeves en Los Ángeles en diciembre de 2023. "Se ha determinado que el actor fue víctima de un robo valorado en aproximadamente siete millones de dólares. Entre los objetos sustraídos, tres relojes están claramente identificados, uno de ellos con evidencia fotográfica de que Reeves lo utilizó en eventos recientes", explicó Haeger.

Ese reloj es justamente un recuerdo del rodaje de John Wick 4, que Keanu Reeves le obsequió a su equipo de dobles de acción en 2021. La parte posterior de cada Submariner estaba grabada con el nombre del destinatario y "The John Wick Five. Gracias, Keanu JW4 2021".

249048191_7065323703493787_5252599496056507411_n

Image (4)

¿Dónde estaba el reloj?

El allanamiento se llevó a cabo en cuatro viviendas de Peñalolén, relacionadas con una banda criminal dedicada a delitos de robo con intimidación y violencia. La operación permitió incautar, además del reloj, joyas y otros artículos de lujo.

La fiscal Claudia Barraza detalló que uno de los implicados, un chileno de 21 años, fue detenido y quedó en prisión preventiva. En tanto, la banda está formada por ocho individuos. "Tenemos un segundo imputado que se encuentra fallecido. Otros dos están situados en el extranjero y dos individuos más están con solicitudes de aprehensión, pero están fuera del territorio nacional", agregó Hugo Haeger, subdirector de Investigación Policial y Criminalística.

El ministro (s) del Interior, Luis Cordero,  enfatizó la importancia de desarticular redes criminales vinculadas a este tipo de delitos. "Para el ejecutivo es extremadamente claro e importante poder esclarecer no solo este delito, sino que la potencial red que pueda estar vinculada a la forma y comisión de estos delitos", declaró.


Contenido patrocinado

Compartir