Noticias

Phil Collins se sincera sobre el daño que la batería le causó a su cuerpo

El icónico baterista de Genesis reflexiona sobre las secuelas físicas de su carrera musical, incluyendo cirugías y dificultades motoras, en un reciente documental.

Phil Collins (1)

Phil Collins compartió una actualización sobre los problemas de salud que enfrenta tras décadas de tocar la batería. En una entrevista realizada en 2022, ahora parte del documental Phil Collins: Drummer First, el artista de 73 años confesó lo difícil que ha sido aceptar que ya no puede desempeñarse como antes.

"Si no puedo hacer lo que hacía tan bien como lo hacía, prefiero relajarme y no hacer nada", declaró Collins en la conversación con Drumeo. "Si me despierto un día y puedo sostener un par de baquetas, entonces lo intentaré. Pero siento que he agotado mis millas aéreas", agregó.

"Todavía me lo estoy asimilando un poco… He pasado toda mi vida tocando la batería. De repente, no poder hacerlo es un shock".

El impacto físico de años en la batería

El hijo del baterista, Nic Collins, quien lo reemplazó en recientes giras de Genesis, aportó más detalles sobre la salud de su padre. Explicó que Collins tuvo que someterse a una cirugía mayor en el cuello, derivada de años de tocar la batería con mala postura. Además, padece pie caído, una condición en la que "uno de sus pies no tiene sensibilidad". Esto lo obliga a usar bastón para movilizarse.

Collins ha enfrentado varios problemas de salud desde que sufrió una lesión espinal en 2007, que afectó las vértebras de su cuello y le causó daño nervioso. La lesión ha afectado a su capacidad para actuar, y en el último concierto de Genesis en marzo de 2022, actuó en una silla.

Esta no es la primera vez que Phil Collins comparte una actualización con los fanáticos y revela sus constantes luchas para actuar. En 2021, por ejemplo, reveló que "apenas podía sostener una baqueta" debido a problemas de salud.

"Estoy un poco discapacitado físicamente, lo cual es muy frustrante porque me encantaría tocar allí con mi hijo", dijo en medio de los shows de reunión de Genesis, en los que su hijo Nic lo reemplazó. "Me encantaría, pero, ya sabes, quiero decir, apenas puedo sostener una baqueta con esta mano, así que hay ciertos problemas físicos que me impiden hacerlo”.

El documental Phil Collins: Drummer First ya está disponible en el canal de Drumeo en YouTube, ofreciendo una mirada íntima a la vida de una de las mayores leyendas de la música moderna.


Contenido patrocinado

Compartir