El tráiler de un próximo documental sobre Phil Collins muestra al ícono de Genesis sentado frente a una batería por primera vez en varios años.
Su carrera como músico llegó a su fin debido a problemas de salud, relacionados con una lesión sufrida en 2007. En 2021, reveló que "apenas podía sostener una baqueta", admitiendo que era "muy frustrante porque me encantaría estar tocando".
El músico de 73 años fue reemplazado por su hijo Nic Collins para la gira de despedida de Genesis, que terminó en 2022. Nic informó más tarde que Phil se había "retirado definitivamente". "Pero también creo que mi padre probablemente esté emocionado por el siguiente paso en su vida", aseguró.
El tráiler, disponible a continuación, está extraído de la película Phil Collins: Drummer First, que se lanzará en el sitio educativo de músicos Drumeo el 18 de diciembre. En el se ve a Collins caminando con la ayuda de un palo y también sentado detrás de una batería con la ayuda de Nic.
"No soy un cantante que toque un poco la batería. Soy más bien un baterista que canta un poco", afirma en el tráiler. "Peter Gabriel dijo que tan pronto como me vio sentarme… supo que era un baterista", dice Collins.
"Si me despierto un día y puedo sostener un par de baquetas nuevamente, lo intentaré. Siento que he agotado mis millas aéreas". Después de sentarse frente al equipo y levantar algunas baquetas, reflexiona: "Se siente tan extraño sostener un par".
EL documental también cuenta con grandes referentes de la batería, como su hijo Nic Collins, Chad Smith, Mike Portnoy, Leland Sklar, Tommy Aldridge, Eloy Casagrande, Billy Cobham, Matt Cameron, Daryl Stuermer, Luis Conte, Dom Famularo, Simon Phillips, Todd Sucherman, Jonathan Moffett, Jordan Rudess, Brann Dailor, Liberty DeVitto, Chad Wackerman.