The Royal Mint, la Real Casa de la Moneda británica, presentó una colección de monedas de edición limitada en honor a Paul McCartney, destacando su legado en la música.
Las piezas de cinco libras muestran su "piano mágico", un violín, un bajo, el logotipo de Wings y notas de piano seleccionadas personalmente por el propio McCartney.
"Es un gran honor", expresó el compositor de 82 años, quien trabajó en el diseño de estas monedas. McCartney también recordó su infancia al reflexionar: "Nunca podría haber esperado algo así cuando era niño".
Rebecca Morgan, directora de monedas conmemorativas de The Royal Mint, destacó la importancia de esta colección: "Nuestras piezas rinden homenaje a íconos y eventos de la historia británica, por lo que era fundamental celebrar la notable carrera musical de Paul McCartney".
La colección incluye versiones en distintas presentaciones con un precio inicial de 15,50 libras (19,6 dólares). Además, se fabricó una edición especial en forma de púa como homenaje a los primeros años del músico, cuando utilizaba monedas para tocar la guitarra.
Una moneda única en camino
A principios de 2025, The Royal Mint subastará una moneda de oro de cinco kilos, firmada por Paul McCartney, que requirió más de 250 horas de trabajo para su creación.
Esta pieza será uno de los objetos más exclusivos de la colección.
McCartney en plena actividad
Este homenaje llega en un momento de gran actividad para el músico, quien recientemente concluyó la etapa latinoamericana de su gira Got Back, con la que tocó ante más de 500.000 personas en ocho países, incluido Chile.
Actualmente, McCartney se encuentra en la etapa europea de su gira, que incluye presentaciones en París, Madrid, Mánchester y Londres.
Con más de 100 millones de álbumes vendidos en solitario, además de su icónica trayectoria con The Beatles y Wings, Paul McCartney sigue siendo un referente de la música mundial.
Ahora, su legado queda inmortalizado no solo en la historia de la música, sino también en la moneda oficial del Reino Unido.