Paul McCartney se vio visiblemente emocionado después de interpretar la última canción de The Beatles, Now And Then.
El legendario miembro de los Fab Four se encuentra actualmente en la recta final de su gira Got Back, que pasó por nuestro país en octubre. Durante un show en Manchester, Macca interpretó esta canción, en la que participan los cuatro miembros originales.
En un video del momento capturado por un fan, se ve a la leyenda del rock con lágrimas en los ojos en el escenario, tomándose un momento para observar a la multitud antes de aplaudir y vitorear.
"Es muy emotiva para mí"
Hablando con The Mirror sobre la interpretación de la canción, que fue creada por el fallecido John Lennon en los años 70 y completada en 2022 por McCartney y Ringo Starr con la ayuda de IA, el músico compartió: "Es realmente genial. Cuando presentas una canción nueva, aunque sea una canción vieja, como Now and Then, la primera reacción es que la gente no está muy segura de qué es o qué estás haciendo".
"Pero durante el transcurso de los conciertos, captan la idea. La noticia se difunde en Internet, ya sabes. Así que ahora la reacción es realmente fuerte, y para nosotros es genial tocarla porque es una canción agradable de tocar, y para mí, es particularmente genial porque es una canción de John. Y por eso es muy emotiva para mí. Me encanta. Me encanta hacerlo, y al público parece encantarle también".
Now And Then se creó a partir de un demo de John Lennon y se completó con la ayuda de IA, que se utilizó para extraer la voz del fallecido músico de la grabación inicial para que Macca y Starr pudieran trabajar con ella.
La canción recibió dos nominaciones a los Grammy, en las categorías Grabación del año y Mejor interpretación de rock.