El turismo es una gran fuente de ingreso económico en nuestro país. Los variados paisajes y posibilidades de diversión se vuelven un atractivo turístico imperdible para los extranjeros que buscan algo nuevo para sus vacaciones.
Si bien con la llegada de la pandemia el turismo se convirtió en uno de los pilares que más se vio afectado, este último tiempo ha ido cambiando el panorama y hemos recuperado las cifras pre pandemia.
Así lo explicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, visitó a Marco Silva y Natalia del Campo en Nada es tan Grave para conversar sobre lo que fue el 2024 en turismo.
Turismo en Chile 2024
Según las palabras de la subsecretaria, "este año ha sido maravilloso" en el turismo en Chile. Esto, porque "en el sur, hasta octubre hubo nieve y nos dimos cuenta que hay que promover Chile las cuatro estaciones, no solo verano".
Además, porque "el año pasado actualizamos el plan de marketing internacional. Ahora nos vendemos como el viaje infinito, porque tenemos cinco macrozonas muy diferentes entre ellas: macrozona norte con el desierto de Atacama, el altiplano. En el centro, ríos lagos y volcanes. Nuestra patagonia con fiordos en el extremo sur y por supuesto nuestro lado insular con Rapa Nui, Chiloé y Juan Fernández".
Veronica Pardo contó que como subsecretaría suelen asistir constantemente a ferias en el extranjero, sobre todo Europa, donde "cuando contamos esto dicen 'wow' porque no tienen idea que tenemos estas zonas tan variadas".
En cuanto a cifras, aseguró que "este año superamos las cifras del 2019 con casi cinco millones de turistas. esto es muy importante porque el relato es que lo pasamos mal y es cierto, pero estamos recuperándonos y esta es la señal"
Como novedad, señaló que "el próximo año en octubre se va a hacer en Chile el Congreso Mundial del Turismo Aventura, algo que en Chile también tenemos muchísimo".