![Mocha Mousse](https://www.concierto.cl/wp-content/uploads/2024/12/mocha-mousse-768x432.webp)
El Pantone Color Institute nombró a Mocha Mousse como el color del año 2025. Esta tonalidad marrón cálida y rica es descrita como “sofisticada y exuberante, pero a la vez un clásico sin pretensiones” por Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.
Se trata de un tono que captura la esencia de la tendencia de lujo silencioso o quiet luxury que ha marcado los últimos años.
Meet Pantone's Color of the Year 2025: PANTONE 17-1230 Mocha Mousse ☕
A rich, warming brown inspired by chocolate, and coffee. Earthy, elegant, and comforting—Mocha Mousse connects us to nature and modern refinement.
Explore more via https://t.co/T8fKMpL4Pm #MochaMousse pic.twitter.com/2b428qm7iy— PANTONE (@pantone) December 5, 2024
Una evolución de los tonos neutros
“Mocha Mousse” se inspira en la corriente de lujo silencioso, que combina lo discreto y lo elegante con tonos suaves y monocromáticos. Esta tendencia ganó fuerza tras el juicio mediático de Gwyneth Paltrow en 2023, donde su estilo minimalista atrajo todas las miradas.
Según Thomaï Serdari, profesora de marketing en la Universidad de Nueva York, este enfoque en los neutros ha transformado nuestra percepción de colores humildes como el marrón, llevándolos a representar aspiraciones y sofisticación.
Pantone señala que esta tonalidad está vinculada a nuestra búsqueda de comodidad en un mundo en constante cambio. “Mocha Mousse” refleja “cautela, seguridad y un estado de suspensión permanente”, ofreciendo una sensación de calidez sensorial que resuena con los consumidores que anhelan momentos de paz y conexión.
Una tendencia impulsada por el bienestar y el autocuidado
El color del año llega en un momento donde el autocuidado toma un nuevo significado. Según Ellyn Briggs, analista de marcas en Morning Consult, el 2025 será un año de enfoque en la salud mental y las relaciones humanas. En lugar del autocuidado enfocado en la salud física que dominó los años de la pandemia.
Briggs también destaca cómo esta tonalidad podría resonar especialmente entre las mujeres, quienes lideran muchas de las tendencias de consumo. Tras un periodo de incertidumbre social y política, ellas buscan espacios que reflejen armonía y conexión emocional.
Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, señala que “Mocha Mousse” encapsula el deseo de comodidad y momentos de indulgencia personal en medio de un panorama global complejo.