Los tres miembros sobrevivientes de Soundgarden sorprendieron a los fans al reunirse el pasado sábado 14 de diciembre durante el concierto benéfico SMooCH en el Showbox de Seattle. La presentación tuvo como objetivo recaudar fondos para el Hospital Infantil de Seattle.
El show contó con la participación de Kim Thayil (guitarra), Matt Cameron (batería) y Ben Shepherd (bajo), quienes fueron acompañados por la cantante Shaina Shepherd en un set de seis canciones. Además, Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, se unió como invitado especial en dos de los temas.
Anunciados con tan solo 10 días de anticipación bajo el nombre de Nudedragons (un anagrama de Soundgarden), el trío presentó un setlist que incluyó clásicos de las primeras etapas de la banda. Entre las canciones interpretadas destacaron “Flower” y “Beyond the Wheel” del álbum debut Ultramega OK, así como “Hunted Down” del EP Screaming Life.
También tocaron “Outshined” de Badmotorfinger y “Kickstand” de Superunknown, esta última con McKagan aportando voces adicionales. Para cerrar la presentación, interpretaron una energética versión del clásico de MC5 “Kick Out the Jams”, con McKagan nuevamente en el escenario.
Su primer show en tres años
Esta reunión marcó la primera vez desde 2021 que Thayil, Cameron y Shepherd actuaron juntos. Ese año hicieron una aparición sorpresa en un concierto de Brandi Carlile en el Gorge Amphitheatre, donde tocaron “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Antes de esto, también habían colaborado en un tributo al fallecido Chris Cornell en 2019.
Chris Cornell, quien fue el icónico líder y voz de Soundgarden, falleció trágicamente en 2017. Desde entonces, las reuniones de los miembros restantes han sido eventos raros pero cargados de significado para los seguidores de la banda.
Revisa el momento a continuación: