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Esta será la estación más profunda del Metro de Santiago y solo funcionará con ascensores

La futura Línea 7 del Metro de Santiago contará con una estación a 50 metros bajo tierra, equipada exclusivamente con ascensores de alta capacidad.

Metro De Santiago
Agencia Uno

La Línea 7 del Metro de Santiago, que conectará Renca con Vitacura a través de un trazado de 26 kilómetros, incluirá una estación que se convertirá en la más profunda de toda la red.

Ubicada en Vitacura, esta estación operará únicamente con ascensores debido a su gran profundidad. Esta será una solución técnica derivada de su proximidad al cruce entre la Autopista Vespucio Oriente (AVO) y la Avenida Kennedy.

Metro de Santiago calificó la construcción de esta estación como un "gran desafío constructivo" al tener que pasar por debajo del proyecto vial AVO.

La estación solo funcionará con ascensores

Para facilitar el tránsito de los pasajeros, la estación contará con nueve ascensores de alta capacidad, diseñados para transportar simultáneamente a cerca de 300 personas.

Metro informó que estas unidades permitirán a los usuarios llegar a la superficie en solo 20 segundos, ofreciendo una experiencia eficiente y adaptada a la magnitud de la obra.

Planes en caso de emergencia

En situaciones de emergencia, como un corte de energía, la estación está preparada con equipos electrógenos de respaldo que garantizarán el funcionamiento de los ascensores hasta niveles intermedios de descanso y seguridad.

Además, se habilitarán escaleras fijas para la evacuación, asegurando una alternativa para los usuarios, según recoge CNN.

Respecto a las personas con movilidad reducida, Metro aclaró que, en caso de contingencias, se utilizarán los ascensores para garantizar su traslado seguro hasta la superficie.

Metro De Santiago Linea 7

Diseño de la estación de Vitacura

La estación de Vitacura estará estructurada en tres niveles principales:

  1. Superficie: Contará con máquinas de carga, puertas de acceso y los ascensores principales.
  2. Puente: Desde este nivel, los usuarios podrán decidir la dirección de su trayecto o continuar hacia el andén.
  3. Andén: Ubicado a 50 metros bajo tierra, donde se realizarán los abordajes y descensos.

Este diseño busca maximizar la eficiencia y la seguridad en una de las estaciones más complejas del Metro de Santiago.


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