A partir del domingo 8 de diciembre, el Metro de Santiago implementará un nuevo horario de inicio de operaciones para domingos y festivos.
Las 143 estaciones de la red subterránea abrirán a las 7:30 horas, adelantando en 30 minutos el horario habitual en estos días.
Este cambio responde al compromiso de Metro con las necesidades de sus usuarios. Según Pamela Barros, gerente de Operaciones de la empresa, "esta decisión busca atender la creciente demanda de quienes requieren trasladarse más temprano durante estos días, ya sea para realizar actividades laborales, recreativas o personales".
Barros también destacó que este ajuste tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje y contribuir a la calidad de vida de los pasajeros.
Horario de funcionamiento del Metro de Santiago
Los horarios de lunes a viernes (de 06:00 a 23:00 horas) y de sábados (de 06:30 a 23:00 horas) se mantendrán sin modificaciones.
La decisión de adelantar el horario de apertura surge como respuesta a un aumento en la demanda de transporte público durante las primeras horas de los domingos y festivos. Este ajuste forma parte del propósito de Metro de conectar a las personas con una ciudad más accesible y eficiente, reforzando su rol como eje central de la movilidad urbana.
Además de ofrecer mayor flexibilidad horaria, Metro reafirma su compromiso con los usuarios al adaptar sus servicios a las necesidades cambiantes de la comunidad. Este cambio no solo busca satisfacer a los pasajeros que inician sus actividades más temprano. Sino también fortalecer la relación entre la empresa y quienes eligen el tren subterráneo como su principal medio de transporte.