Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders, volvió a generar debate tras criticar el uso de teléfonos móviles en sus conciertos. En una publicación reciente en Instagram, Hynde reflexionó sobre cómo esta tendencia afecta su experiencia en el escenario, llegando incluso a cuestionar su continuidad en la música.
"Primero que todo, lamento no haberme ajustado a la cultura de los teléfonos y la grabación en los conciertos. He regañado al público que está ahí para nosotros", escribió la cantante. "No hay forma de explicar lo molesto que es y por qué tengo un colapso cuando veo un teléfono. Todas las noches salgo del escenario regañándome y diciendo que no vale la pena y que tal vez sea hora de colgar la guitarra y encontrar una nueva vocación".
Hynde también destacó que no es la única artista con este sentir, mencionando que algunos recintos y músicos, como Bob Dylan, han optado por prohibir los teléfonos durante sus presentaciones. "Aunque ponemos carteles pidiendo que no los usen, hay personas que simplemente no pueden resistirse. Sé que los actos pop los alientan porque buscan estar en redes sociales, pero no somos una banda pop. Somos una banda de rock".
Un mensaje que enojó a sus fans
Además del tema de los teléfonos, Hynde defendió una petición que realizó en octubre, donde solicitó a los fanáticos que asisten a múltiples conciertos que cedan los espacios en la primera fila a los "locales" en cada ciudad. Aunque esta solicitud generó polémica, la artista reafirmó su postura: "Nos encanta que la gente vuelva por más, pero viajamos para tocar frente a una nueva audiencia cada noche. Es bueno ver a los locales al frente. Sean justos".
La publicación finalizó con un agradecimiento a los fans por un año lleno de éxitos en la gira, un mensaje navideño y una nota de aprecio hacia los regalos recibidos durante el tour, incluyendo vinilos y unos pendientes en forma de clave de sol.
Si ya compraste entradas para ver a Pretenders en nuestro país el 10 de mayo en el Movistar Arena, ya sabes que no es recomendable sacar tu teléfono.