Noticias

La marca de manjar que la Seremi de Salud llamó a no consumir por ser "un grave riesgo para la salud"

La Seremi de Salud de Ñuble clausuró una fábrica clandestina de manjar por operar sin autorización sanitaria y falsificar documentos en sus etiquetas.

Manjar
Getty Images

El pasado jueves 26 de diciembre, la Seremi de Salud de la región de Ñuble clausuró una fábrica clandestina de manjar que operaba sin cumplir con los estándares sanitarios exigidos por la normativa chilena.

Además, la empresa utilizaba documentos falsificados para respaldar la venta de su producto, comercializado bajo la marca "7 Sur".

Ante esta situación, las autoridades emitieron una Alerta Alimentaria regional, advirtiendo a la ciudadanía sobre los riesgos asociados al consumo de este manjar.

Seremi de Salud: "Un grave riesgo para la salud"

La clausura de la fábrica se produjo luego de que una denuncia ingresada a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Minsal activara una fiscalización en el lugar.

Durante la inspección, se constató que las instalaciones carecían de autorización sanitaria, además de detectarse la falsificación de una resolución sanitaria de otra empresa en las etiquetas del producto.

"El consumo de alimentos elaborados en instalaciones clandestinas no solo es ilegal, sino que representa un grave riesgo para la salud, al no cumplir con los estándares sanitarios establecidos", declaró la Dra. Michelle de Arcas, seremi de Salud de Ñuble, según recoge Meganoticias.

La autoridad instó a la población a verificar siempre el origen y etiquetado de los productos alimenticios para evitar posibles riesgos.

Asimismo, recomendó a quienes tengan el manjar "7 Sur" en sus hogares que se abstengan de consumirlo y procedan a desecharlo.

Llamado a la denuncia ciudadana

La Seremi de Salud también hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar la comercialización de este producto mediante el sitio web oirs.minsal.cl.

Esta medida busca frenar la distribución de alimentos producidos en condiciones clandestinas que podrían causar serios problemas de salud pública.

"Quienes tengan este producto en sus hogares deben abstenerse de consumirlo, proceder a su eliminación inmediata y denunciar su comercialización", enfatizó la autoridad sanitaria.


Contenido patrocinado

Compartir