Kraven the Hunter, la nueva cinta de Sony, se estrenó con cifras decepcionantes, ocupando el tercer lugar en la taquilla y recaudando solo 11 millones de dólares en Estados Unidos. Protagonizada por Aaron Taylor-Johnson como el famoso villano de Spider-Man, la película marcó el peor debut del universo Marvel de Sony, superado incluso por el fracaso de Madame Web a principios de año, que logró 15,3 millones.
El filme, dirigido por J.C. Chandor, explora los orígenes de Sergei Kravinoff, un cazador consumado con un conflicto paterno encarnado por Russell Crowe. Sin embargo, las críticas han sido despiadadas: un 15% en Rotten Tomatoes y una calificación “C” en CinemaScore. Este mal recibimiento, sumado a los 110 millones de dólares que costó su producción, augura pocas esperanzas de recuperación durante el resto de diciembre.
El descalabro de Kraven The Hunter se suma a una racha de fracasos recientes para Sony, incluyendo Morbius en 2022 y la reciente Venom: The Last Dance, cuyas secuelas han sido rentables pero lejos de alcanzar los éxitos originales. "El género de superhéroes ha estado en declive durante los últimos cinco años, y Kraven es otro ejemplo de esta tendencia", señala David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.
¿El fin del universo Spider-Man de Sony?
Según The Wrap, Sony estaría renunciando a su universo Spider-Man, después de la serie de fracasos en taquilla.
Un importante agente de talentos le dijo al medio que Sony ha "desarrollado lo que quieren desarrollar por ahora". En cambio, el estudio se está centrando en la próxima película real de Spider-Man bajo Marvel Studios. El mismo Tom Holland fue quien confirmó que comenzará a filmarse en 2025.
En comparación, Spider-Man: No Way Home recaudó $ 587,2 millones en su debut en taquilla del fin de semana.