Kate Beckinsale publicó un video en Instagram en el que detalló un puñado de casos en los que sufrió acoso y abuso en varios sets. La estrella de Underworld compartió sus historias de terror en reacción a la denuncia de acoso sexual de Blake Lively contra su director y coprotagonista de "It Ends With Us", Justin Baldoni.
Beckinsale dijo que estaba "agradecida con Lively por destacar que este no es un problema arcaico al que nadie se enfrenta. Esto continúa".
La actriz comenzó recordando un set en el que se refirieron a ella como "esa idiota" todo porque había llamado la atención a un coprotagonista masculino que estaba "borracho todos los días" en el set.
"Estaba pasando por algo. Siento simpatía por eso, pero estaba esperando, al igual que el equipo, seis horas al día para que aprendiera sus líneas", dijo Kate Beckinsale. "Significa que no voy a poder ver a mi hija por las noches durante toda la película. La respuesta del estudio fue darme una bicicleta para poder pasear por el estudio mientras esperaba. Y luego, por supuesto, me llamaron zorra y perra. Durante una toma me llamaron 'perra estúpida'".
Hubo dos sets de filmación en los que "me pusieron en una dieta y un programa de ejercicios tan estrictos que perdí mis períodos por completo", continuó.
Una industria llena de masculinidad tóxica
En una de sus películas de acción, Beckinsale dijo que su coprotagonista masculino la lastimó físicamente mientras filmaba una escena de pelea. Luego, el elenco la marginó cuando mencionó que había resultado herida.
"Hay un cierto tipo de actor que se emociona al poder dañar legalmente a una mujer durante una secuencia de pelea", explicó. "Y me lastimaron, hasta el punto en que hubo resonancias magnéticas que lo demostraron. Me engañaron y me hicieron sentir como si yo fuera el problema y me culparon y me dejaron fuera de las cenas del elenco tan pronto como mencioné que había un problema”".
Luego hubo una sesión de fotos que Kate Beckinsale fue "obligada por un publicista" a hacer "el día después de tener un aborto espontáneo". "Dije: ‘No puedo. Estoy sangrando. No quiero ir a cambiarme de ropa delante de gente que no conozco y hacer una sesión de fotos. Estoy sangrando por un aborto espontáneo. Ella me dijo: 'Tendrás que hacerlo, o te demandarán'".
"Esto está pasando. Esto ha estado sucediendo desde siempre. Tengo 47 millones de historias similares a esta", dijo Beckinsale sobre el acoso que las actrices suelen enfrentar en los sets. "Tenía 18 años y alguien en quien realmente confiaba en un equipo de producción me tocó. Fui a ver a la actriz principal, que era conocida por ser defensora de las mujeres, y le dije que esto estaba sucediendo y ella me dijo: 'No, no ha sucedido'. Fui a ver a otra actriz y le dije que este hombre me había atacado y le dije: 'No, no te ha sucedido'".
"Si lo mencionas, estás jodida", agregó Beckinsale sobre por qué sigue siendo imposible que las mujeres sean escuchadas en los sets. "Eso tiene que terminar. Agradezco a Blake Lively por destacar que no se trata de un problema arcaico al que nadie se enfrenta. Es algo que continúa. Cuando sucede, se pone en marcha una máquina para destruirte por completo".