Elton John habló sobre el estado actual de su salud, después de una "infección ocular grave", en una aparición pública, admitiendo: "He perdido la vista".
En septiembre, el legendario cantautor reveló que había estado lidiando con la infección que lo dejó con "solo una visión limitada en un ojo".
"Me estoy curando, pero es un proceso extremadamente lento y pasará algún tiempo antes de que la vista regrese al ojo afectado", continuó.
La semana pasada, John dio una actualización sobre su condición, revelando que han pasado "cuatro meses" desde que no ha podido ver correctamente. "Y mi ojo izquierdo no es el mejor", afirmó, y agregó que esto lo ha hecho sentir "atascado" mientras trabaja en un nuevo álbum.
Ahora, en una función de gala de El diablo viste a la moda, una adaptación musical de la novela y película de 2005 del mismo nombre, John reveló a la audiencia que ahora ha perdido la vista. John trabajó en la música para la producción.
"No he podido asistir a muchos de los preestrenos porque, como saben, he perdido la vista", dijo en el escenario, según The Guardian, mientras estaba acompañado por su esposo David Furnish. "Así que es difícil para mí verlo. Pero me encanta escucharlo y, vaya, sonó bien esta noche".
John dijo anteriormente sobre su condición a Good Morning America: "Estamos tomando una iniciativa para tratar de mejorarlo. Pero en este momento, eso es realmente en lo que nos estamos concentrando. Nunca es afortunado que suceda algo así. Y me dejó un poco estancado, y no puedo ver nada, no puedo leer nada, no puedo ver nada".
Estrenará un íntimo documental
A pesar de estas recientes dificultades, John dijo que era "el hombre más afortunado del mundo" y explicó que estaba "muy orgulloso del documental" Elton John: Never Too Late, que llegará a Disney+ el mes que viene.
En octubre, el músico dijo a sus fans que "no queda mucho de [él]" después de múltiples cirugías debido a sus problemas de salud. John y Brandi Carlile lanzaron una nueva canción llamada 'Never Too Late' un mes después, escrita para el próximo documental del mismo nombre.
La película Never Too Late sigue al músico mientras reflexiona sobre su vida y su carrera de 50 años mientras se prepara para su último espectáculo en un estadio norteamericano en el Dodger Stadium de Los Ángeles en noviembre de 2022. Desde entonces, se ha retirado de las giras en vivo.
El documental "abre el telón" sobre la vida de John, presentando "imágenes nunca antes vistas de conciertos de él durante los últimos 50 años, así como diarios escritos a mano y metraje actual de él y su familia".