Francisca Valenzuela habló por primera vez desde el nacimiento de su hijo, fruto de su relación con el periodista Daniel Matamala. Distintos medios reportaron que la cantante se convirtió en madre el pasado 27 de noviembre, lo cual fue confirmado implícitamente a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
En las imágenes, Valenzuela mostró coloridos ramos de flores y una torta decorada con la palabra "Amor", acompañada de un mensaje de agradecimiento. "Muchas gracias x todo el amor, cariño y buenos deseos. Cuánta generosidad y luz. Estamos muy bien 🙂 besos y abrazos, queridxs".
El anuncio ha emocionado a sus fanáticos y a figuras del mundo del espectáculo, quienes le enviaron sus felicitaciones. Entre los comentarios destacan los de artistas como Nicole, Antonia Bosman y Francisca Solar, quienes celebraron este nuevo capítulo en la vida de la intérprete de Peces.
Su privada relación con Daniel Matamala
La cantante no suele hablar sobre su vida privada. Sin embargo, en una reciente entrevista en el podcast mexicano Sensibles y Chingonas, Valenzuela reflexionó sobre su relación con Matamala y la maternidad.
"La idea de ser mamá y de maternar, o quedar embarazada y elegir eso, fue con el tiempo. Lo miraba como algo lejano que podía ser, pero también podía no ser", confesó. En cuanto al proceso que la llevó a decidir formar una familia, dijo con convicción: "Confío al 100%, es un proyecto muy entretenido de hacerlo juntos. Agradezco mucho tener esa posibilidad, no solo de una maternidad elegida, sino de vivirla con alguien con quien me siento apoyada".
También destacó la importancia de la autonomía dentro de su relación, señalando que, a pesar de los desafíos de mantener un vínculo a distancia, la confianza mutua ha sido clave. "Me gusta pensar que la contraparte tiene su vida y su autonomía. Nos encanta estar juntos, pero también cada uno con sus propios asuntos", detalló.
Francisca Valenzuela había anunciado su embarazo en agosto pasado, sorprendiendo a sus seguidores con la noticia de que esperaba una niña. En aquel momento, compartió que la decisión de ser madre fue un proceso reflexivo y elegido conscientemente.