Ya queda cada vez menos para estas fiestas y una de la preocupación que más afecta es cómo lo viven los niños en situación de vulnerabilidad de nuestro país.
Existen diferentes organizaciones que se encargan de dar un buen rato a estos niños y familias en estas festividades. Ejemplo de ello es la ONG World Vision Chile cuya campaña se titula "Cartas de Esperanza". En esta ONG, las personas pueden patrocinar a cientos de niños y niñas chilenas en vulnerabilidad. De esta forma, financiar programas de prevención de violencia, promoción de derechos de niños en las escuelas y comunidades.
Por esto, el gerente de Sostenibilidad y Marketing de la Fundación World Vision, Alex Iturriaga, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.
Campaña Navidad World Vision Chile
Sobre Wold Vision Chile, Alex Iturriaga explicó que "es una ONG internacional con presencia en 100 países. En Chile, trabajamos hace 40 años impactando la vida de miles de niños y niñas".
En cuanto al trabajo que realizan, explicó que "tenemos escuelas socias en las que implementamos nuestros talleres. Estas, están vinculados a la prevensión de la violencia y los derechos de niños y niñas".
En cifras específicas, aseguró que "7 de cada 10 niños y niñas sufren algún tipo de violencia. Nosotros impactamos alrededor de 30 mil menores con nuestros programas".
Lo que la ONG espera impactar es que "uno puede complementar y entregar otro tipo de herramientas que les permita a los niños y niñas tener otra visión de mundo. Permite que formen otro camino en su vida".
Sobre la campaña de Navidad que World Vision preparó y el apadrinamiento, Alex Iturriaga explicó que "el patrocinio te permite generar un vínculo con el niño o la niña a quien apoyas de manera recurrente. Es una experiencia transformadora. Tener la posibilidad de ser parte del crecimiento en todo lo que tiene que ver de entregar una visión de mundo, te sientes retribuído".