Panoramas en Santiago hay de sobra. No hay excusas para conocer nuevos lugares e incluso culturas. Eso es lo que prepara la Semana Marroquí 2024 en el Centro Cultural La Moneda.
Organizado por la Embajada del Reino de Marruecos, la Semana Marroquí es un evento que busca crear un punto de encuentro entre ambos países, a pesar de su distancia geográfica.
Por eso, la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave, donde adelantó el atractivo que tendrá la Semana Marroquí.
Semana Marroquí 2024
La embajadora Kenza El Ghali asegura que está "muy feliz con esta iniciativa y con todos los chilenos que llegaron hasta la Semana Marroquí 2024".
Explicó que esta actividad "se inauguró el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Llegaron artesanos de Marruecos con sus artesanías y además realizarán diferentes talleres. Llegó también mucha música y degustaciones culinarias de Marruecos".
Además, aseguró que en las universidades "habrán encuentros con docentes y académicos de Marruecos que vienen a hablar del trabajo que hacen y del hispanismo. Somos más de 10 millones de hispanohablantes, los únicos en toda África y el mundo Árabe".
Habrá también un foro comercial que "contará con la presencia de empresarios chilenos para ver dónde se puede invertir en Marruecos y qué se puede traer. Es un acercamiento para tener una visión global de la semana marroquí".
Para ella, "el comercio tiene que estar abierto al mundo y Chile es interesante porque tiene una serie de acuerdos de libre comercio interesantes. Es importante entrar a Marruecos porque somos la entrada de África, tenemos la más grande infraestructura, grandes carreteras, ferrocarriles y puertos que compiten con Europa. Tenemos estabilidad política, grandes inversiones y muchas otras cosas".