Chilevisión confirmó este lunes la renuncia de Monserrat Álvarez, quien tras seis años como coanimadora de Contigo en la Mañana junto a Julio César Rodríguez, dejará la estación. El próximo 27 de diciembre será su último día al aire en el canal.
En su cuenta de Instagram, la destacada periodista expresó su emoción y gratitud por el tiempo vivido en CHV: "Tomar un matinal ha sido tal vez el desafío más grande de mi vida. Me estoy yendo de Chilevisión con el corazón lleno, agradecida a mil, a morir. Estoy triste, sin duda, me da mucha pena, pero también estoy contenta con los desafíos que depara el futuro".
¿El futuro en TVN?
Aunque Monserrat no ha confirmado oficialmente su próximo destino, la periodista de TVN, Constanza Santa María, reveló sin querer la noticia en los comentarios de la publicación de Álvarez. "¡Te esperamos con los brazos abiertos en TVN! Vuelves a tu casa", escribió. Su mensaje hace alusión al pasado de Monse en el canal público, donde trabajó hasta 2010.
Glamorama asegura que Monserrat Álvarez llegará a Buenos Días a Todos, reemplazando a María Luisa Godoy, quien dejaría el programa por motivos personales. Además, se especula que Monserrat podría unirse al Departamento de Prensa de TVN, reforzando tanto el equipo del matinal como la cobertura informativa de la estación.
Un cierre de ciclo y nuevos desafíos
En sus palabras de despedida, Monse afirmó: "La vida es así. Me gustan mucho los nuevos desafíos, cerrar ciclos, hacer cosas nuevas… entonces he decidido dejar el matinal y este canal que me ha enseñado tanto".
Con su inminente llegada a TVN, Monserrat Álvarez regresaría al lugar donde consolidó gran parte de su carrera, asumiendo un nuevo desafío en un contexto diferente. Este movimiento se produce en un momento de cambios en el panorama televisivo, y su incorporación podría marcar un importante impulso para la estación pública.