Noticias

Clima en Santiago para Fin de Año: El sistema frontal que marcará la Nochevieja en la Región Metropolitana

Este Año Nuevo, Santiago experimentará un cambio climático: cielo nublado y temperaturas más bajas, de acuerdo con el pronóstico.

Santiago De Chile Region Metropolitana
Getty Images

Un fenómeno meteorológico afectará la Región Metropolitana este martes 31 de diciembre, justo durante las celebraciones de Fin de Año, con temperaturas frescas y cielos nublados al atardecer.

Un sistema frontal en altura: ¿qué esperar?

Según Jaime Leyton, meteorólogo de Megatiempo, los radares han detectado un sistema frontal que cruzará desde el centro de Argentina y afectará en altura a la Región Metropolitana, así como a Valparaíso y parte de Coquimbo.

"El 31 de diciembre, alrededor de las 5:00 o 6:00 de la tarde, habrá nubosidad sobre estas zonas", señaló Leyton. Este fenómeno de Fin de Año, aunque no traerá precipitaciones, generará un cambio en las condiciones climáticas típicas de esta época.

Una Nochevieja fresca

Leyton explicó que, tras las 7:00 de la tarde, la nubosidad comenzará a disiparse. Mientras el aire frío asociado al sistema frontal refrescará el ambiente.

"En la noche del 31, tendremos temperaturas más bien frescas: entre 15°C y 16°C alrededor de las 10:00 de la noche, y para la medianoche, descenderán a unos 13°C o 14°C", detalló.

El meteorólogo añadió que el cielo permanecerá nublado hasta el atardecer, lo que podría influir en los planes al aire libre para despedir el año.

Sin embargo, destacó que estas condiciones no representan riesgos mayores, sino un ambiente agradablemente fresco para las celebraciones.

Con este pronóstico, la Región Metropolitana vivirá una despedida de año atípica. Y estará marcada por temperaturas bajas y cielos parcialmente despejados, ideal para quienes prefieren una noche más templada.


Contenido patrocinado

Compartir