Entrevistas

Cena de año nuevo fácil y rica: Los tips del chef Eugenio Melo

Para quienes aún no tienen cena año nuevo, el destacado chef recomendó sus picoteos favoritos con ingredientes que hay en todas las casas.

Cena De Año Nuevo Fácil Y Rica Los Tips Del Chef Eugenio Melo
Radio Concierto

La noche del 31 de diciembre cada hogar tiene sus propias cábalas, tradiciones y menús, sobre todo cuando hay poco tiempo para cocinar. El chef, presidente de Les Toches Blanches Eugenio Melo, conversó en "Nada es tan Grave", sobre cómo salvar la cena de año nuevo con opciones para todos los gustos.

La cena del último día del año no tiene reglas, por lo que para este año el chef invitó a romper la lógica de preparar una comida muy elaborada y transformar la tradicional cena en un "picoteo". "Se debe cambiar la obligación de preparar un menú, que te obliga a preparar mucho, a estar mucho tiempo en la cocina", mencionó.

"En la mesa del comedor, en el living o en la terraza, el picoteo puede ser la opción perfecta para un día como hoy", añadió. Al no ser una comida de elaboración compleja, o que tome muchas horas, no se relega a nadie de la mesa. Además, el chef  destacó que esta opción permite que si hay invitados, "esto se transforme en un “malón” donde todos pueden participar, llevando la especialidad de cada uno desde la casa".

Reemplazar la cena por picoteos

Para quienes quieren evitar las largas filas en los supermercados, el experto en cocina entregó varias alternativas con opciones económicas y sencillas, para la cena de fin de año, que incluyen productos que se tienen en la casa. 

  • Ceviche con alguna conserva: Con una base de cebolla, cilantro, limón y aceite de oliva, una lata de atún, choritos o jurel puede transformarse en un delicioso ceviche.
  • Empanadas con masas listas: Su relleno puede ser la mezcla que desees. Las recomendaciones del chef son queso camarón y queso de cabra con tomate cherry. 
  • Tablas de queso para no complicarse: No es necesario incluir quesos sofisticados. Melo invita a aprovechar los quesos nacionales y "darles una vuelta marinándolos con albahaca por ejemplo", comentó.
  • Opciones para veganos y vegetarianos: Se pueden usar verduras frescas como palitos de apio, zanahoria y pimentón para untar en alguna salsa.
  • Variedades de hummus de garbanzos: Un excelente acompañamiento. Su preparación es aún más fácil si se utilizan las legumbres que vienen en formato tetra pack. Para dar un plus a la receta, puede mezclarse con diferentes verduras, como betarraga o zanahoria.
  • Los infaltables canapés, un clásico reversionado: Pueden transformarse en una clase de mini sándwich, donde se van cambiando rellenos a gusto de cada cocinero. 
  • Para el postre, fruta fresca: "Nuestra navidad tiene sabores cálidos que corresponden al invierno, como en el hemisferio norte, pero Año Nuevo trae los sabores del verano”, precisó el chef. Su recomendación es aprovechar las frutas de estación, como cerezas y melones. 
  • Terminar con pisco chileno: “Con los piscos blancos que existen se pueden reemplazar todos los destilados para preparar coctelería internacional”, añadió el chef. 


Contenido patrocinado

Compartir