Larry Mullen Jr., legendario baterista de U2, confesó que padece discalculia, una dificultad de aprendizaje que afecta su capacidad para trabajar con números y contar compases, algo crucial para su labor musical. En una entrevista con Times Radio, Mullen comparó su experiencia con "escalar el Everest" y confesó que siempre sospechó que algo no estaba bien con su relación con los números.
"Me di cuenta recientemente de que tengo discalculia. No puedo sumar, no puedo contar", explicó. "Cuando la gente me ve tocar, a veces dicen: ‘Pareces dolorido’. Y lo estoy, porque estoy intentando contar los compases".
La discalculia, según el NHS, dificulta el uso y adquisición de habilidades matemáticas, un desafío que Mullen ha enfrentado a lo largo de su carrera. A pesar de ello, sigue innovando: recientemente escribió y produjo música para Left Behind, una película que aborda la creación de una escuela pública para estudiantes con dislexia en Nueva York. El filme se estrenará en enero de 2025.
Nueva música de U2
Por otro lado, Mullen compartió emocionantes noticias para los fanáticos de U2. La banda irlandesa está trabajando en nuevo material que, según adelantó, podría marcar un cambio en su sonido habitual.
"No creo que sea lo que normalmente hacemos", dijo, señalando que espera que sea algo "diferente". Además, hay planes para una gira en 2026, con el baterista totalmente recuperado tras su reciente cirugía.
The Edge, guitarrista de la banda, confirmó que Mullen ya está de vuelta en el estudio tras haberse perdido la histórica residencia de U2 en Las Vegas Sphere debido a lesiones en sus "codos, rodillas y cuello". Aunque el baterista se lo está tomando con calma, sigue grabando junto a sus compañeros y enfrentando con resiliencia tanto sus desafíos físicos como su condición cognitiva.
La actualización se produjo después de que Mullen Jr. mencionara daños que "tuvo la oportunidad de revisar" durante la pandemia de COVID. Debido a estas lesiones relacionadas con la batería, Mullen dijo en ese momento que le "gustaría tomarme un tiempo… para curarme". Luego se informó que se había sometido a una cirugía para abordar las lesiones.