Steve Lewinson, reconocido bajista de Simply Red, falleció a los 60 años, según confirmó la banda británica a través de un emotivo comunicado en sus redes sociales.
Mick Hucknall, líder del grupo, expresó su pesar por la pérdida de un "gran hombre" y resaltó las cualidades personales y profesionales de Lewinson: "Steve era un hombre excelente. Cariñoso, atento y considerado. Un gran profesional y un placer trabajar con él. Si bien estamos absolutamente devastados por su pérdida, nos sentimos inmensamente orgullosos y agradecidos de haberlo conocido".
Lewinson formó parte de Simply Red en tres periodos: de 1995 a 1998, luego de 2003 a 2010 y finalmente desde 2015 hasta su fallecimiento. Su primera participación fue en el álbum Blue (1998), y su talento quedó registrado en todos los discos de la banda desde Home (2003) hasta Time (2023).
Con una destacada trayectoria que comenzó en la escena del jazz británico en los años 80, Lewinson expandió su carrera hacia el pop y la música contemporánea. En su carrera colaboró con artistas de renombre como Annie Lennox, Kylie Minogue, Amy Winehouse, George Michael, Sade, Massive Attack y el legendario Herbie Hancock. Además, su versatilidad como músico lo llevó a participar en grabaciones premiadas, bandas sonoras de cine y producciones teatrales y operísticas.
Simply Red tiene agendados una serie de conciertos en el Movistar Arena para marzo de 2025, gran parte de ellos ya agotados. La banda actualmente celebra los 40 años de su álbum debut Picture Book (1985).
Aún no se ha revelado la causa de muerte de Steve Lewinson. Su legado como músico y su impacto en la música contemporánea quedarán como un testimonio de su talento y pasión.