El bajista de Blur, Alex James, reveló una anécdota tan inesperada como hilarante en su nueva autobiografía Over The Rainbow: Tales from an Unexpected Year, publicada el pasado 5 de diciembre. En el libro, James detalla cómo fue expulsado de una fiesta de Navidad de la iglesia en 2023 tras utilizar una figura del "niño Jesús desnudo" como cenicero.
"Estaba fumando en una habitación llena de arte y objetos, como de costumbre", escribió James. Cuando un desconocido le advirtió que no estaba permitido fumar, James buscó un lugar para apagar su cigarrillo. Sin embargo, en un desliz, eligió una figura antigua del Niño Jesús. "Apagué mi cigarrillo en su entrepierna sin darme cuenta", confesó, añadiendo que accidentalmente rompió la figura en el proceso.
"Cuando la persona que me había pedido que dejara de fumar me advirtió de lo que había hecho, traté de darle un giro positivo", escribió James. "Volví a levantar al Niño Jesús para demostrar su robustez tirando de uno de sus bracitos. El brazo se desprendió junto con una columna de polvo increíblemente fino, brillante y polvoriento".
Aunque logró recomponer la figura, su actuar ya había causado indignación entre los presentes, lo que llevó a que fuera invitado a abandonar la fiesta.
Además de esta hilarante confesión, James reflexiona en su libro sobre su vida fuera de la música, incluyendo su incursión en la agricultura durante el receso de Blur en los 2000. El bajista de Blur cambió el estilo de vida del rock and roll por la fabricación de queso en los Cotswolds.
Blur también tuvo un año destacado en 2023 con el lanzamiento de su álbum The Ballad Of Darren y su aclamada gira que culminó en dos espectáculos en el estadio de Wembley.