Noel Gallagher reveló la respuesta de su madre a la noticia de que él y su hermano Liam habían organizado una reunión de Oasis.
Las leyendas del britpop anunciaron su esperado regreso a los escenarios a principios de este año, con una serie de grandes conciertos en estadios del Reino Unido, América del Norte, América del Sur, Australia, Corea del Sur y Japón. Por supuesto, Chile está considerado con una fecha el 19 de noviembre de 2025.
A pesar de haber incendiado el mundo de la música con la noticia, parece que su madre Peggy no está tan emocionada con el anuncio.
En una intervención en el marco de un nuevo evento en la National Portrait Gallery, el guitarrista, cantante y compositor Noel reveló que a su madre "le importaba un carajo" el regreso.
"A mi madre nunca le importó una mierda, nunca. ¿Sabes cómo son las madres irlandesas?", dijo (a través de The Sun). "Cuando le dijimos que íbamos a volver, dijo: ‘Claro, eso estará bien’. Eso fue todo".
Pese a su falta de entusiasmo, Noel dijo que espera conseguir que asista a uno de sus conciertos cuando llegue el momento. "Intentaremos llevarla a Dublín", añadió, refiriéndose a los próximos conciertos de la banda en Croke Park.
Fin a la discordia entre los hermanos
Los comentarios hechos por Noel llegan semanas después de que su hermano Liam volviera a Twitter tras la noticia y bromeara diciendo que su madre tendría que enfrentarse a las extensas colas y comprar una entrada ella misma si quería verlos en directo.
"OASIS está de vuelta, de nada y he oído que SU ACTITUD APESTA. Es bueno saber que algunas cosas nunca cambian", escribió en Twitter, reconociendo las quejas de los fans por el escándalo de las entradas.
Cuando un fan le preguntó cómo se sentía su madre acerca de que los dos volvieran a estar juntos para los shows, bromeó: "Está destrozada por no haber podido conseguir una entrada", antes de responder a alguien que sugirió que le diera una entrada gratis escribiendo: "Gratis, no seas tonto".
Su madre ha hablado sobre la separación de Oasis en el pasado, y en 2011 se presentó para instarlos a ambos a terminar su disputa y detener una batalla legal en la que ambos estaban involucrados. Hablando en ese momento, dijo que quería que ambos "lo resolvieran".
Poco antes de eso, se informó que hizo otro llamado a la paz entre los dos hermanos, supuestamente instándolos a resolver sus diferencias con la esperanza de que Liam asistiera a la boda de Noel.
Más tarde, en 2019, Liam ofreció sus "sinceras disculpas" a su madre y sobrina por "haberse visto atrapada en todo este comportamiento infantil" entre él y su hermano.