Nicholas Hoult se enfrentó a un desafío peculiar mientras filmaba la nueva versión de Nosferatu, dirigida por Robert Eggers. En una reciente entrevista en The Graham Norton Show, el actor reveló que tuvo que abrirse paso entre 5.000 ratas durante el rodaje, describiendo la experiencia como inolvidable y, en ciertos momentos, desagradable.
"Tenían un gran presupuesto para ratas", bromeó Hoult, quien interpreta a Thomas Hutter en esta reinterpretación del clásico de 1922 basado en Drácula de Bram Stoker. "Algunas estaban adiestradas, pero eran incontinentes, así que el set apestaba un poco".
Edward Norton, también presente en el programa, respondió con humor: "No son incontinentes, simplemente no les importa. ¿Por qué les importaría?"
"Escuché a alguien más decir que eran incontinentes, sonó inteligente. Tienes razón, son solo ratas. Simplemente hacen pis y caca en cualquier lugar. Afortunadamente, tuve que abrirme paso entre ellos", dijo Hoult riendo.
Además de las ratas, Hoult compartió otra anécdota del rodaje: el director Eggers pidió al elenco evitar mover las cejas en las escenas. "Realmente no hay demasiadas risas en Nosferatu, diría yo. Es horror gótico y Robert Eggers es un maestro en la creación de mundos y tensión. Para él, se trataba de honestidad y autenticidad, pero también nos dio muchas películas para ver en cuanto a actuación. Mucho cine soviético, películas de [Ingmar] Bergmann. Odia cuando los actores mueven las cejas".
Nosferatu, que se estrenó en el icónico cine Zoo Palast de Berlín el pasado 2 de diciembre, llegará a los cines chilenos el 2 de enero. La película, protagonizada por un reparto coral que incluye a Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård, Aaron Taylor-Johnson y Willem Dafoe, es descrita por críticos como un deleite visual, aunque no exento de críticas sobre la necesidad de otra adaptación fiel de esta clásica historia de vampiros.