Noticias

A 35 años del estreno de "Los Simpson": los mejores cameos de famosos en la serie

Desde Michael Jackson hasta The Ramones, recordamos los cameos de celebridades que dejaron una marca en Springfield.

Simpson

Hace 35 años, Los Simpson revolucionaron la televisión al demostrar que las series animadas no eran solo cosa de niños. Desde su estreno el 17 de diciembre de 1989, esta creación de Matt Groening se convirtió en un fenómeno global, parodiando la cultura estadounidense y presentando a Springfield como el espejo más ácido de la sociedad.

A lo largo de sus más de tres décadas al aire, Los Simpsons no solo conquistaron al público, sino también a celebridades que soñaban con aparecer en su icónico formato amarillo. Aquí, repasamos algunos de los cameos más memorables en la historia de la serie.

Los Beatles: Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney

Tres de los Fab Four tuvieron su momento en Springfield. El primero de los tres Beatles que aparecieron en Los Simpson fue Ringo Starr, que hizo su cameo en Brush With Greatness. Marge desarrolla una obsesión adolescente con Ringo, que le pinta retratos y le envía cartas. Después de unos veinte años, Ringo finalmente responde a sus cartas de admirador, haciendo referencia al hecho de que recibió un montón de cartas de admirador que, lamentablemente, prometió responder.

George Harrison brilló en Homer’s Barbershop Quartet, donde Homero queda más emocionado por los brownies que por la presencia del músico. Hay otro guiño a The Beatles al final del episodio, donde el cuarteto de barbería de Homero realiza su último concierto en la azotea de la Taberna de Moe, imitando la última actuación de los Fab Four.

Finalmente, Paul y Linda McCartney fueron clave en Lisa The Vegetarian. McCartney aceptó prestar su voz con la condición de que Lisa siguiera siendo vegetariana mientras la serie continuara, el primero de algunos cambios permanentes que hicieron los productores del programa.

Michael Jackson

Dado que era la estrella pop más grande del mundo en ese momento, conseguir a Michael Jackson para un cameo en Los Simpson fue enorme para el programa.

MJ prestó su voz a Leon Kompowsky en el episodio Stark Raving Dad, quien conoce a Homero en un pabellón psiquiátrico y se presenta como Michael Jackson. Aunque Homero rápidamente se hace amigo de Leon, la gente de Springfield denuncia a Leon como un impostor después de darse cuenta de que no se parece en nada a Jackson.

Michael Jackson no fue acreditado oficialmente en el episodio, usando el pseudónimo John Jay Smith. Sin embargo, los creadores de la serie revelaron años más tarde que en realidad era él.

Mick Jagger y Keith Richards

En How I Spent My Strummer Vacation, Homero Simpson asiste a una escuela de rock and roll dirigida por las leyendas de los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards.

Este episodio fue uno de los más poblados en términos de cameos de alto perfil, y también contó con apariciones de Lenny Kravitz, Tom Petty y Elvis Costello.

The Ramones

Los Ramones obsequiaron al Señor Burns una aterradora interpretación de “Happy Birthday” que sonaba a clásico de los Ramones y que terminó con "y que pronto te vayas al infierno".

Burns responde con su frase icónica: "Haz que maten a los Rolling Stones". Antes de que Smithers pueda corregirlo, agrega: "Haz lo que yo digo". La reacción absolutamente horrorizada de Burns ante la actuación es también uno de los pequeños toques de animación más divertidos del programa:

Para que conste, esta fue una encarnación posterior de la banda. Joey y Johnny Ramone hicieron las voces, pero C.J. Ramone y Marky Ramone tomaron los otros dos lugares. Dee Dee Ramone y Tommy Ramone, el bajista y baterista original de la banda, ya se habían ido para entonces.

Otros momentos legendarios incluyen a Sting salvando a Bart en Radio Bart, U2 expulsando a Homero de su concierto, y Elton John regalando una serenata en I'm With Cupid. Estos cameos no solo hicieron reír, sino que consolidaron a Los Simpsons como un ícono cultural que, 35 años después, sigue vigente.


Contenido patrocinado

Compartir