En una reciente entrevista con Trunk Nation de SiriusXM, el baterista de Poison, Rikki Rockett, confirmó que la banda está lista para un regreso en 2026.
Rockett aseguró que los integrantes originales —Bret Michaels, Bobby Dall, C.C. DeVille y él mismo— están comprometidos para esta reunión, lo que supone un esperado reencuentro en el mundo del glam metal.
Durante la entrevista, el presentador Eddie Trunk compartió un mensaje de Bret Michaels, vocalista de Poison: "Cuando anuncié en redes sociales que hoy vendrías, Bret me envió un mensaje hace un par de días diciendo, 'Envíale mi cariño a Rikki y dile Poison 2026'. ¿Qué piensas de eso? ¿Es algo seguro?" Rockett respondió con entusiasmo: "Oh, sí, absolutamente. 2026 va a suceder sin duda. Todos los miembros de la banda han puesto de su parte y han dicho: 'Sí, definitivamente lo haremos'".
Última gira y proyectos en solitario de Bret Michaels
La última vez que Poison estuvo de gira fue en 2022, cuando acompañaron a Def Leppard y Mötley Crüe en su tour de estadios, una colaboración que despertó gran emoción entre los fans del rock de los 80.
La última producción discográfica de la banda fue Poison’d! lanzado en 2007, su séptimo álbum de estudio.
Por su parte, Bret Michaels ha estado activo con su carrera en solitario, según recoge NME.
Desde 2003 ha lanzado cuatro álbumes de estudio: Songs of Life (2003), Freedom of Sound (2005), Custom Built (2010) y Jammin'with Friends (2013).
Sin embargo, su camino no ha estado exento de desafíos. Michaels ha enfrentado problemas de salud como diabetes, un derrame cerebral, cáncer de piel y, lo que él llama, el "cuello de headbanger".
Un descanso en 2025 para recargar energías
A principios de este año, Bret Michaels anunció en su sitio web oficial que se tomará la mayor parte de 2025 para "recargar las baterías", debido a algunos problemas de salud recientes.
En su mensaje, expresó: "En 2025, a la luz de algunos resultados médicos y tras conversar con mis médicos y mi familia, tomaré la mayor parte del año libre, excepto por algunas fechas selectas con la Bret Michaels Band y, posiblemente, con la formación original de Poison".
El anuncio de Michaels ha dejado abierta la posibilidad de que, aunque tomará un descanso, podría haber algunas presentaciones especiales de Poison en 2025, generando expectativas adicionales sobre el regreso definitivo en 2026.
Documental revive el auge del hair metal
En paralelo, el estreno de la docuserie Nöthin’ But a Good Time: The Uncensored Story of ‘80s Hair Metal en septiembre en Paramount+ ha revitalizado el interés por la escena del glam y hair metal de los 80 en Los Ángeles, detallando la historia de bandas como Poison y otros gigantes del género.