El reconocido actor Francisco "Pancho" Melo está en la palestra desde hace ya varios meses por su éxito no solo actoral, sino que también en redes sociales con su carrera como influencer de humor en la plataforma TikTok.
Con una serie de proyectos en camino, Pancho Melo visitó a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave, donde se refirió a su próximo paso por el Festival de Viña del Mar 2025, el estreno de una novela nocturna y también para abordar el tema de la cultura en nuestro país.
Pancho Melo en Nada Es Tan Grave
El actor se refirió en Nada Es tan Grave sobre la preocupante desaparición de áreas dramáticas de canales de televisión abierta. De hecho, Mega es el único canal que cuenta con una y del cual él es parte.
Por el contrario, las plataformas de streaming son cada vez más populares y pareciera que se están robando un poco el espacio de las novelas en los canales de televisión. Sobre esto, Pancho melo explicó que "más que competir, se puede generar una alianza virtuosa en lo que es convivir, lo que es bueno".
Sin embargo, las novelas en televisión abierta siguen existiendo y de allí llega su nueva nocturna titulada 'Los Casablanca', donde comparte elenco con nuestra conductora de Zoom Concierto, Lorena Bosch.
En cuanto a losn tiempos difíciles que atraviesan las artes y la cultura, sobre todo post pandemia, donde diferentes personalidades del mundo actoral han dado su opinión, Pancho Melo explicó que "es muy duro. Yo hablo desde un escenescenario privilegiado porque he logrado hacer una carrera y vivir de eso. Evidentemente yo no represento a lo que es el artista en Chile general, esa lucha es diaria y que existan fondos necesarios para potenciar la cultura es importante y es algo a largo plazo".
Esto, porque a largo plazo "hay un trabajo que tiene que ver con sanar el espíritu y la sensibilidad. Eso tiene que verse más allá del gobierno de turno. Lo macro de la cultura del país va más allá de darle o no plata a un teatro".
En cuanto a su presencia en el Festival de Viña 2025, Pancho Melo contó que "yo creo que es una experiencia que ya que apareció, hay que tomarla. Queda que me asignen el día y comenzar los ensayos".