U2 estrenó una nueva canción titulada Luckiest Man In The World, como parte de las celebraciones por el 20º aniversario de su icónico álbum How To Dismantle An Atomic Bomb. Este tema, grabado originalmente en 2004 durante las sesiones del álbum, llega acompañado de una serie de sorpresas para los fanáticos de la banda.
El relanzamiento de How To Dismantle An Atomic Bomb incluye el álbum sombra titulado How To Re-Assemble An Atomic Bomb, que recopila 10 canciones inéditas de las sesiones originales. Entre ellas se encuentran Happiness, Country Mile y Picture Of You (X + W), además de la recién revelada Luckiest Man In The World.
Lanzamiento especial y material exclusivo
El álbum sombra estará disponible en formato físico de edición limitada como vinilo negro y rojo durante el Record Store Day Black Friday. A partir del 29 de noviembre estará disponible en plataformas digitales.
Para conmemorar este aniversario, U2 también transmitirá un concierto de su gira Vertigo grabado en el United Center de Chicago en mayo de 2005.
The Edge compartió sus pensamientos sobre el proceso creativo detrás del álbum sombra. "Las sesiones de How To Dismantle An Atomic Bomb fueron un período muy creativo para la banda. Estábamos explorando muchas ideas para canciones en el estudio. Nos inspiramos para revisar nuestras primeras influencias musicales, y fue un momento de profunda introspección personal para Bono, que estaba tratando de procesar –desmantelar– la muerte de su padre".
"Para esta edición de aniversario, revisé mi archivo personal para ver si había alguna joya inédita y gané el premio gordo. Elegimos 10 que realmente nos hablaban. Aunque en ese momento dejamos estas canciones de lado, con el beneficio de la retrospectiva reconocemos que nuestros instintos iniciales sobre que eran contendientes para el álbum eran correctos, estábamos en algo.
En paralelo, The Edge reveló detalles sobre el próximo álbum de la banda, destacando que explorarán un uso innovador de la guitarra. Aunque no será un álbum de rock pesado, promete mantener el espíritu experimental característico de U2.