The Cure, la icónica banda liderada por Robert Smith, alcanzó el primer puesto en las listas de álbumes del Reino Unido por primera vez en 32 años gracias a su reciente lanzamiento, Songs Of A Lost World.
Este nuevo álbum, que sigue a 4:13 Dream de 2008, se estrenó el pasado viernes 1 de noviembre y fue acompañado de dos presentaciones en el legendario Teatro de la BBC y un concierto en el Troxy de Londres, donde la banda interpretó el álbum completo.
Un éxito rotundo en ventas físicas y de vinilo
El impacto de Songs Of A Lost World fue inmediato: superó las ventas combinadas del resto del Top 5, que incluía trabajos de artistas como Sabrina Carpenter, Tyler, The Creator, Charli XCX y Ed Sheeran.
En el mercado de vinilos, el álbum de The Cure también alcanzó el primer puesto, superando las 40.000 copias físicas vendidas solo en la primera mitad de la semana de su lanzamiento.
En respuesta a este logro, Robert Smith expresó a Official Charts Company: "Es enormemente alentador y reconfortante experimentar una reacción tan maravillosa ante el lanzamiento del nuevo álbum de The Cure. A todos los que lo han comprado, escuchado, amado y creído en nosotros a lo largo de los años, ¡GRACIAS!"
https://youtu.be/_aWDlaxvEZo
La espera valió la pena: una mirada profunda y personal
La crítica ha elogiado Songs Of A Lost World, destacando su profundidad emocional. NME le otorgó cinco estrellas y describió el álbum como “suficientemente sólido para la espera que hemos soportado, y posiblemente el más personal de la carrera de Smith. La mortalidad se asoma, pero hay color en el negro y flores en la tumba”.
En una reciente entrevista con Matt Everitt, Smith reveló que ya tiene casi terminado un segundo álbum y planea lanzar un tercer disco. Además, confirmó una próxima gira en otoño de 2025, que podría extenderse hasta 2028, año del 50 aniversario de la banda.