Noticias

"Songs Of A Lost World": el regreso de The Cure lidera las ventas físicas en EE. UU.

El nuevo álbum de The Cure alcanzó el número uno en las listas de ventas de Estados Unidos, marcando un regreso triunfal para la icónica banda británica.

Edecio Brito Adrián |

The Cure

The Cure

El más reciente álbum de The Cure, Songs Of A Lost World, se convirtió en un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

El disco, lanzado el 1 de noviembre, lidera múltiples listas de Billboard, incluidas la de Vinilos y la de Ventas de Álbumes, que consideran tanto ventas físicas como descargas digitales.

Además, ocupa el primer lugar en las categorías de Rock y Álbumes Alternativos.

En el ranking general de Billboard 200, que incluye reproducciones en streaming, debutó en el puesto número cuatro, solo superado por lanzamientos de Tyler, the Creator, Sabrina Carpenter y Lil Uzi Vert.

Este es el segundo mejor debut en la historia de la banda en esta lista, detrás de Wish (1992), que llegó al segundo lugar.

El éxito en Estados Unidos llega tras haber alcanzado el número uno en las listas del Reino Unido, un logro que The Cure no había conseguido desde Wish, hace 32 años.

Songs Of A Lost World también recibió la certificación de plata en ese país.

Ante estas noticias, el vocalista Robert Smith expresó su gratitud: "Es enormemente alentador y genuinamente reconfortante experimentar una reacción tan maravillosa al lanzamiento del nuevo álbum. A todos los que lo han comprado, escuchado, amado y creído en nosotros a lo largo de los años: ¡GRACIAS!".

THE CURE :: SONGS OF A LOST WORLD :: FULL LIVE STREAM

Songs Of A Lost World: un álbum profundamente personal

Songs Of A Lost World es el primer álbum de estudio de The Cure en 16 años, desde 4:13 Dream (2008).

Con un enfoque que explora la mortalidad y las emociones más íntimas de Smith, el álbum ha sido calificado como uno de los más personales de su carrera.

El proceso creativo detrás del disco estuvo marcado por pérdidas significativas en la vida del líder de la banda, como las muertes de su madre, padre y hermano.

En el tema I Can Never Say Goodbye, Smith reflexiona sobre la muerte de su hermano, una de las piezas más emotivas del álbum. Además, compartió que su esposa, Mary Poole Smith, fue clave para definir el orden final de las canciones.

Planes para el futuro

En una entrevista reciente, Smith reveló que The Cure ya tiene un segundo álbum "prácticamente terminado" y que están trabajando en un tercero.

Además, la banda planea regresar a los escenarios en otoño de 2025 y podría extender su actividad hasta 2028, cuando se cumpla su próximo aniversario importante.

Lo más reciente

Cortes de luz en Santiago hoy, domingo 13 de abril: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel Distribución realizará cortes de luz programados este domingo 13 de abril en algunas comunas de Santiago.

"Aladdin Sane" de David Bowie: 52 años de un rayo que iluminó el glam rock

Publicado el 13 de abril de 1973, "Aladdin Sane" consolidó a David Bowie como ícono global. Fue su primer disco como superestrella y el más vendido de su carrera hasta entonces.

Por qué "Tango in the Night" sigue siendo clave en la historia de Fleetwood Mac

El 13 de abril de 1987, Fleetwood Mac lanzó "Tango in the Night", su segundo álbum más exitoso. Mezcla de pop, rock y electrónica, definió el sonido de una década marcada por el cambio.

"Common People" de Pulp: el himno britpop que la BBC coronó hace 11 años

En 2014, una encuesta de la BBC Radio 6 Music coronó a "Common People" de Pulp como el mejor himno del Britpop, recordando la época dorada del pop británico

Guy Berryman, el alma silenciosa de Coldplay, cumple 47 años

El bajista escocés Guy Berryman, miembro clave de Coldplay, cumple 47 años. Dejó la ingeniería por la música y construyó una carrera marcada por la discreción y la innovación.

Brian May se une a Benson Boone en Coachella 2025 para interpretar "Bohemian Rhapsody"

En su debut en Coachella, Benson Boone dejó al público boquiabierto al invitar al escenario a la leyenda de Queen, Brian May, para interpretar un épico "Bohemian Rhapsody".